Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La alcaldesa en la oficina de la Marjalería

POLÍTICA

Begoña Carrasco descentraliza la gestión de Castellón

La alcaldesa ha visitado la oficina de la Marjalería que abrió para atender las peticiones vecinales de la zona


La Oficina de la Marjalería, ubicada en el Grao, ha brindado más de 700 atenciones personalizadas desde su apertura en agosto del año pasado. La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a otros funcionarios municipales, visitó la oficina para conocer las demandas y necesidades de los vecinos.

Desde el inicio de su mandato, el gobierno municipal ha priorizado esta oficina para atender las solicitudes de los residentes de la zona y brindarles soluciones de manera oportuna. Se han abordado diversas cuestiones, incluyendo la limpieza de caminos y acequias, la regularización de viviendas y el mantenimiento de infraestructuras.

Entre las acciones realizadas se destacan más de 100 actuaciones de limpieza de caminos y más de 30 de limpieza de acequias. Además, se ha duplicado el contrato de asfaltado para mejorar las vías de la Marjalería y se están reparando tuberías que causaban inundaciones en parcelas y viviendas.

El gobierno municipal ha implementado un plan estratégico para mejorar los servicios en la Marjalería, en línea con su compromiso de revertir el abandono que ha sufrido la zona durante años. Se ha destinado un contrato específico para la limpieza de acequias y se están realizando trabajos de asfaltado en caminos deteriorados.

Además, se ha aumentado la vigilancia policial en la zona y se están mejorando las condiciones de iluminación, respondiendo a las demandas de seguridad de los vecinos. El gobierno municipal reitera su compromiso de ser útil y brindar atención a todos los residentes de la Marjalería, garantizando que reciban el mismo nivel de servicios que otros barrios de la ciudad.

“Desde el gobierno municipal cumplimos con la palabra dada y hemos dado un paso adelante para mejorar y prevenir posibles desbordes, acumulación de aguas u otro tipo de molestias ocasionadas por un mal mantenimiento y limpieza de las acequias”, indica la primera edil. 

Se han limpiado las acequias de Fila Entrilles, Fila Gallenca, Senillar, Borrasa, Travessera de la Fileta, Mota, Patos, Panisares, Durá, Almassorina, Pacheset, Oliver, Bandolers, Fila Panissares, Tramo acequia entre Acequia la Fileta y Fillola Oliver, Fila Vilanova, Vellet, Fillola La Torre, Camero, Fillola Borrasa, Borrasa, Miralles, Vintxell, Mistos, Plana, Almalafa, Fadrell, Fillola La Torre y Patos

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: