Begoña Gómez se suma a la persecución contra Peinado: presenta una querella contra él
Esta vez, la querella interpuesta por Gómez se debe a una supuesta revelación de secretos y prevaricación
Begoña Gómez se encuentra en boca de todos. La mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha presentado una querella contra Juan Carlos Peinado. Recordemos que es el juez que la investiga por los supuestos delitos de corrupción de negocios y tráfico de influencias.
Esta vez, la querella interpuesta por Gómez se debe a una supuesta revelación de secretos y prevaricación. Ha presentado la denuncia ante el tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Esta noticia coincide con la reciente querella que presentó su marido, Pedro Sánchez. Tal y como explicó EDATV, el socialista interpuso el pasado martes una querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado.
Este magistrado le tomó declaración el lunes como testigo en la causa. La razón se debía a un supuesto tráfico de influencias en la que está implicada la mencionada Begoña Gómez.
La querella de Begoña
En su escrito de 53 páginas, la defensa de Gómez argumenta que el juez podría haber cometido el delito de revelación de actuaciones procesales secretas. Según la defensa, el juez habría transmitido a las acusaciones populares "actuaciones procesales declaradas secretas", lo que llevó a que estas fueran publicadas por varios medios de comunicación.
La defensa argumenta que la actuación del juez ha causado un grave perjuicio a Begoña Gómez, según explica Okdiario. Esto es debido a que se han divulgado informaciones y actuaciones que deberían haber permanecido secretas. Mientras, ella permanecía sin conocer los detalles de la investigación, lo que le ha generado indefensión.
Además, la defensa considera que el juez Peinado ha tomado decisiones judiciales, a su juicio, "arbitrarias y manifiestamente injustas". Todo al emitir resoluciones o tomar decisiones comunicadas de manera verbal. Acusa a Peinado de realizar una "aplicación incomprensible del derecho".
Señala que ha forzado las normas aplicables, tomado decisiones sin justificación ni motivación, y que en muchas ocasiones estas decisiones han sido contradictorias y sin posibilidad de recurso.
Según explica el medio citado anteriormente, según la defensa de Gómez, esta actuación podría indicar una instrucción "inusual, errática, perversa y prospectiva".
Un comportamiento que, según ellos, estaría orientada a llevar a cabo una causa general contra Begoña Gómez. Esto está expresamente prohibido por el ordenamiento jurídico.
La querella de Sánchez
Tal y como se ha explicado anteriormente, el socialista Pedro Sánchez se querelló también con Peinado por un supuesto delito de prevaricación. Ocurrió el mismo día en el que Sánchez tuvo que declarar ante el magistrado como testigo en el caso de su mujer.
La querella repasa todos los hitos de la instrucción de Peinado. Incluyendo sus autos y providencias, y concluye. "Resulta obligado como consecuencia de la necesidad de defender la institución que representa, la Presidencia del Gobierno", explica.
Más noticias: