Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez y Begoña Gómez hablando entre ellos

POLÍTICA

Begoña Gómez se reúne con empresarios y hace 'lobby' dentro del Gobierno

"Ella tiene una enorme ascendencia e influencia sobre Sánchez y a veces le tenemos que pedir que haga llegar mensajes al presidente para desbloquear asuntos", reconoce uno de ellos

Begoña Gómez no está desempeñando el papel discreto de primera dama que llevaba a cabo Viri, la mujer del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La mujer del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, forma parte de la estructura de poder de Moncloa y hace "lobby" dentro del Gobierno, según reconocen varios miembros del mismo. Su ascendencia sobre Sánchez "es enorme" y en numerosas ocasiones los ministros o secretarios de Estado se han acercado a ella para impulsar medidas que están siendo bloqueadas por otros representantes del Ejecutivo y trasladarle impresiones para que le lleguen al presidente. “Ella tiene una enorme ascendencia e influencia sobre Sánchez y a veces le tenemos que pedir que haga llegar mensajes al presidente para desbloquear asuntos. Como en todos los gobiernos surgen disputas, hay enemistades y afinidades personales y ella es la vía directa para hacerle llegar mensajes a un presidente que tiene una agenda frenética. Tiene un papel muy relevante”, reconoce uno de ellos sobre el papel de Begoña Gómez, que pone como ejemplo cómo la ex secretaria de Estado de digitalización, Carme Artigas, acudía a ella frecuentemente para hacerle llegar a Sánchez proyectos positivos para España y relacionados con Emiratos Árabes y conseguir que el presidente los acelerase ante la parsimonia de su jefe, el ministro José Luis Escrivá.

"Begoña siempre fue su refugio y a través de ella conseguir acelerar proyectos muy interesantes que eran bloqueados por otros ministros. Con Escrivá no tenía mucho feeling porque le frenó proyectos en el poco tiempo que coincidieron y se lo trasladó a Sánchez vía Begoña. Su salario público, incompatible con el ritmo de vida de una persona que se ha movido en los márgenes de los grandes directivos, y sus encontronazos con Escrivá motivaron su salida", recuerda este miembro del Gobierno. 

Begoña Gómez hoy es noticia por haberse reunido con uno de empresarios cabecillas de la presunta trama de corrupción de Koldo, Víctor Aldama, y con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. En esa supuesta reunión ambos le trasladaron un proyecto sobre Telefarmacia y sobre un plan turístico para reactivar la España vaciada. La noticia no ha sorprendido a algunos representantes del Gobierno que señalan a EDATV que los encuentros de Gómez "son habituales" con empresarios que quieren trasladarles proyectos para que lleguen a oídos del presidente del Gobierno. "Los cauces oficiales siempre son más difíciles y lentos y Begoña es un enlace directo. Ella tiene su agenda y es normal. Criba bien a los empresarios con los que se y gracias a ella han salido proyectos interesantes", explica un alto cargo del Ejecutivo, que asegura que la primera dama hace estas gestiones para beneficiar a España y no por un interés económico personal. Un testimonio que contrasta con las informaciones aparecidas en un medio internacional francés y que hacían referencia a supuestos negocios oscuros de Gómez con Marruecos cazados por los servicios de inteligencia de ese país que explicarían que el presidente haya cambiado su postura oficial respecto al Sáhara y otras cesiones.

➡️ Política

Más noticias: