Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
La firma que acorrala a Begoña Gómez

POLÍTICA

La firma que acorrala a Begoña Gómez

La mujer del presidente del Gobierno puso su rúbrica en una carta en 2020 con la que dos empresas consiguieron un contrato de 7 millones

Begoña Gómez se encuentra en un entramado con difícil escapatoria para la mujer del presidente y para el propio Pedro Sánchez.

La información, según cuenta el diario El Confidencial, salpica de lleno a Begoña. Tal y como cuenta el medio, ayudó a dos empresas privadas a conseguir una adjudicación del Gobierno en mitad de la pandemia.

La mujer de Sánchez manifestó por escrito y mediante una firma su apoyo a una UTE que se presentó a una licitación de 7,7 millones de euros del Ministerio de Economía. Además, acabó llevándose el contrato, según reflejan documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial y ha confirmado el propio diario.

El empresario y consultor Carlos Barrabés fue uno de los principales accionistas de la UTE ganadora. También fue el encargado de poner en contacto a Begoña Gómez con Air Europa en 2019. Posteriormente, diseñó y llenó de contenido el Master en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige la pareja de Sánchez.

La Plataforma de Contratación del Estado, publicó la licitación del Ministerio de Economía el 8 de junio de 2020, en pleno primer estado de alarma. El órgano encargado de tramitarla fue Red. Es, un ente encuadrado en la cartera que en ese momento lideraba Nadia Calviño.

La convocatoria debía servir para seleccionar al proveedor de un "servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital".

El contrato, financiado con dinero del Fondo Social Europeo, ascendía a 24 millones de euros. Uno de los más altos concedidos por Red.es en sus dos décadas de historia

➡️ Política

Más noticias: