Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez

POLÍTICA

El escándalo de Begoña Gómez se extiende hasta Valencia

Ximo Puig otorgó un contrato de 1,8 millones de euros al contacto de la esposa de Sánchez

El respaldo expresado por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en favor del empresario Carlos Barrabés, también tuvo repercusiones en la Comunidad Valenciana. Poco antes de concluir su mandato como presidente, el político socialista Ximo Puig otorgó un contrato de 1,8 millones de euros al contacto de la esposa de Sánchez para la creación de un centro tecnológico en la región.

Según informa El Debate, el contrato fue adjudicado el 11 de noviembre de 2022. La consultora Innova Next SL, propiedad de Barrabés, fue el beneficiario del encargo, recibiendo un contrato por un total de 1.886.972,76 euros.

El contacto de la esposa de Sánchez participó en un concurso público que ganó por un margen estrecho. Los cuatro competidores presentaron ofertas que obtuvieron una puntuación ligeramente inferior a la suya. El propósito de esta adjudicación fue establecer una oficina dedicada a la formación tecnológica.

El programa encargado por el Gobierno de Ximo Puig a Barrabés se conoce como Distrito Talento. Este proyecto consiste en establecer una oficina pública con el propósito de brindar educación en nuevas tecnologías a los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

De hecho, el contrato estipula que el número de alumnos beneficiarios será de aproximadamente 15.000 personas. La Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, responsable del proyecto, lo ha definido como "la gran factoría de formación y fomento de empleo tecnológico y digital".

El lanzamiento de este proyecto se realizó con el objetivo de abordar la escasez de mano de obra cualificada para trabajar en el sector de la nueva economía, según indicó la promotora del proyecto, la entonces titular de la Consejería, la socialista Josefina Bueno, quien actualmente es senadora designada por las Cortes Valencianas.

El contrato en cuestión fue firmado por el también socialista Antonio Rodes, quien en ese momento ocupaba el cargo de director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTD).

➡️ Política

Más noticias: