Begoña Gómez acudirá esta semana a declarar por el software de la UCM
Esta será la tercera vez en lo que va de año que la mujer de Sánchez declare como investigada
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para acudir nuevamente a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid.
Esta será la tercera vez en lo que va de año que la mujer de Sánchez declare como investigada. Los cargos que se le imputan, relacionados con la contratación de un software para la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), siguen siendo el centro de atención.
La investigación a Begoña Gómez comenzó en abril, tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.
A medida que los meses avanzaron, el caso cobró relevancia, y con ello, la expectativa de nuevas comparecencias.
En la semana previa a los festejos de Navidad, tres personas han sido citadas por el juez Juan Carlos Peinado. Gómez, el ex consejero madrileño Juan José Güemes y una asesora de Moncloa, Cristina Álvarez. Quien será testigo en el proceso judicial.
La investigación gira principalmente en torno a la faceta profesional de Begoña Gómez en la Universidad Complutense, donde codirigió la cátedra de Transformación Social Competitiva. También se centra en su posterior contratación como directora del África Center, entidad vinculada al Instituto de Empresa (IE), cuyo director es Güemes. Este cruce de cargos y responsabilidades ha generado controversia desde el inicio.
La primera comparecencia de Gómez ante el juez se suspendió. En su segunda citación, Gómez decidió acogerse a su derecho de no declarar.
Sin embargo, esta vez se espera que la investigada se presente para declarar. Sobre los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida relacionados con el proceso de contratación del software para la cátedra en cuestión.
El juez Peinado imputó a Gómez estos nuevos cargos tras admitir una segunda querella de Hazte Oír. La organización la acusa de haber inscrito a su favor el software y de haber redactado unos pliegos de contratación de manera irregular.
El caso ha tomado un giro importante con la citación de Cristina Álvarez, asesora en Moncloa. Su nombre surgió en una cadena de correos electrónicos aportados por el abogado de Gómez al juzgado.
Estos correos fueron enviados desde la Gerencia de la Escuela de Gobierno de la Universidad. Y se refieren a la licitación del expediente de contratación del software en cuestión. En uno de los correos, se indicaba que Begoña Gómez debía firmar los documentos relacionados con la contratación.
Más noticias: