Logo edatv.news
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, en la firma del convenio
POLÍTICA

Begoña Carrasco refuerza la lucha contra la violencia de género con un nuevo convenio

Carrasco ha manifestado su satisfacción por este paso adelante, destacando que “la lucha contra la violencia de género es una de las principales prioridades en Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha reafirmado este martes el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género con la firma del nuevo convenio VioGen, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno. El acuerdo mejora la coordinación entre la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional para optimizar la atención y protección a las mujeres víctimas de esta lacra social.

El acto de la firma, celebrado en el despacho de Alcaldía, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls; el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán; y el comisario provincial jefe de la Policía Nacional, Emilio Romero.

Carrasco ha manifestado su satisfacción por este paso adelante, destacando que “la lucha contra la violencia de género es y va a seguir siendo una de las principales prioridades para el Ayuntamiento de Castellón”. Además, ha subrayado que “frente a la violencia de género, no vamos a dar ni un paso atrás”.

El nuevo convenio busca reforzar las unidades especializadas VioGen de ambos cuerpos de seguridad y simplificar los trámites administrativos para las víctimas, agilizando así su atención y la protección policial que se les presta.

La alcaldesa ha valorado positivamente la “gran colaboración” entre la Policía Local y la Policía Nacional, así como entre el Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación del Gobierno, señalando que este entendimiento institucional es clave para desarrollar políticas eficaces en materia de igualdad y protección de víctimas.

Durante su intervención, Begoña Carrasco ha destacado también el refuerzo de la unidad VioGen de la Policía Local, que cuenta en la actualidad con doce agentes especializados. Esta unidad protege en estos momentos a 226 víctimas activas de violencia de género en la ciudad.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo realizado en 2024 por dicha unidad, con un balance de 15.496 vigilancias y 163 acompañamientos a víctimas.

Carrasco ha agradecido la “predisposición constante” de la Subdelegación del Gobierno y de su titular, Antonia García Valls, para trabajar conjuntamente en acciones que “protejan a las víctimas, refuercen la prevención y promuevan una respuesta institucional firme contra los agresores”.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: