Logo edatv.news
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, durante el acto
POLÍTICA

Begoña Carrasco recibe a la Virgen del Lledó y apela a la fortaleza del pueblo

La alcadesa de Castellón ensalza la fortaleza de Castellón en el inicio del triduo a la Mare de Déu del Lledó

Castellón ha iniciado este 1 de mayo las celebraciones en honor a su patrona, la Mare de Déu del Lledó, con el tradicional traslado de la imagen desde la Basílica hasta la Concatedral de Santa María, en el marco del III Año Mariano del Lledó y del Año Jubilar. Este acto marca el inicio del triduo que culminará el próximo domingo 4 de mayo con el día grande de las fiestas.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha encabezado la recepción oficial de la imagen en la Capilla de la Sangre, acompañada por autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. Carrasco ha dirigido un emotivo discurso en el que ha destacado “la fuerza que representa la Mare de Déu para todo el pueblo de Castellón, especialmente en momentos difíciles”.

“Hoy vuelves a hacer camino guiada por el amor de toda esta ciudad. Eres faro y guía de nuestro pueblo”, ha dicho la alcaldesa, en una intervención cargada de simbolismo y devoción. Carrasco también ha recordado a los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana, pidiendo la intercesión de la patrona para su recuperación.

En su parlamento, ha citado al Papa Francisco: “Aprendamos de la Virgen esta forma de reaccionar: hay que levantarse, sobre todo cuando las dificultades amenazan con aplastarnos”, apelando así a la resiliencia como valor compartido entre la ciudadanía y la figura de “nostra mareta”.

La jornada comenzó con la tradicional dansà popular en la Plaza Mayor, organizada por la Federació de Grups Folklórics, y el volteo de campanas del Fadrí. A las 15:30 se inició el traslado oficial de la Virgen, en una procesión encabezada por miembros de la Real Cofradía del Lledó, colla de dolçainers y representantes municipales como la concejala de Ermitas, Noelia Selma, y el concejal Vicent Sales.

El desfile recorrió las calles del centro histórico hasta la Concatedral de Santa María, donde la imagen fue entronizada en el altar mayor. El acto concluyó con el rezo del rosario y la eucaristía oficiada por el obispo.

El domingo tendrá lugar el día central, coincidiendo con el 101 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen. El volteo al alba dará comienzo a una jornada cargada de fe, tradición y unidad.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: