Begoña Carrasco apoya las mujeres víctimas de violencia de género en Castellón
La alcaldesa de Castellón ha reafirmado su compromiso en garantizar la coordinación entre administraciones
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha reafirmado su compromiso en garantizar la coordinación entre administraciones para poner a disposición todos los recursos necesarios para las mujeres víctimas de violencia de género. Durante una reunión de trabajo con representantes municipales y de la Generalitat, Carrasco destacó la importancia de mejorar los protocolos de asistencia para asegurar un servicio integral y efectivo.
Entre los participantes del encuentro estuvieron autoridades como Mª José Arquimbau, Directora Territorial de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y otras responsables de áreas clave relacionadas con la atención y protección de estas mujeres, así como la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, y la presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara. El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las principales líneas de trabajo y mejorar la coordinación de recursos, en beneficio de las mujeres que sufren violencia machista.
Carrasco enfatizó el compromiso del Ayuntamiento para abordar esta lacra social, subrayando que la violencia de género es un problema de Estado que debe ser combatido con prevención y educación en igualdad desde edades tempranas. En Castellón, las instituciones trabajan de forma conjunta a través de la Mesa Técnica de Seguimiento y Coordinación, en el marco del Protocolo Municipal de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, que incluye áreas de Bienestar Social, el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) y la Unidad Viogen de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional.
La Unidad Viogen, especializada en la protección y vigilancia de las víctimas, tiene actualmente más de una decena de agentes dedicados a la protección de 192 mujeres que reciben atención en Castellón. Carrasco reiteró que su gobierno municipal seguirá trabajando para ofrecer un servicio integral a estas mujeres, combatiendo la violencia de género desde todos los frentes.
Más noticias: