Begoña Carrasco firma la cesión de parcelas para vivienda joven en Castellón
Es el impulso definitivo para la construcción tan necesaria de viviendas para jóvenes
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la directora general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Estefanía Martínez, han oficializado la firma ante notario de la escritura de cesión gratuita de dos parcelas municipales en el PAU Sensal para construir 121 viviendas de protección pública dirigidas principalmente a jóvenes. "Hoy damos el impulso definitivo para construir las viviendas que tanto necesitan nuestros jóvenes", ha señalado Carrasco.
Las parcelas, situadas en la calle Riu Llobregat, números 2 y 14, suman más de 4.600 m². La primera acogerá un residencial con 82 viviendas y la segunda contará con 39 pisos y plazas de aparcamiento. La alcaldesa destacó que esta cesión es fruto de la colaboración entre administraciones, subrayando su compromiso con hacer de esta legislatura la "de la vivienda". Según Carrasco, “queremos que los jóvenes puedan acceder a viviendas nuevas y asequibles”.
Por su parte, Estefanía Martínez ha explicado que la licitación de las parcelas ya está en marcha y que, gracias a las nuevas condiciones de venta mediante permuta, se espera que el proyecto atraiga a promotores. "En pocos meses, adjudicaremos los contratos, dando respuesta a la carencia de viviendas que sufren colectivos como el de jóvenes", afirmó.
La alcaldesa también destacó otras iniciativas municipales en materia de vivienda, como la rehabilitación de 600 viviendas de cinco grupos residenciales en Castellón con una subvención europea de 17 millones de euros del programa Next Generation. Este proyecto, dentro del Plan de Barrios, busca mejorar la accesibilidad y eficiencia energética en zonas como Sequiol y Mar Mediterráneo.
Además, Carrasco resaltó que su gobierno trabaja para atender las principales demandas de los jóvenes: vivienda, empleo y ocio. En este sentido, anunció la compra de los antiguos cines Rex para convertirlos en un espacio cultural y de ocio en el centro de Castellón, una apuesta simbólica para reforzar la oferta cultural de la ciudad.
Más noticias: