Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El síndico del GPP Miguel Barrachina
POLÍTICA

Barrachina: 'El PP pide juicio oral al hermano de Ximo Puig'

El síndico del GPP afirma que hay que evitar que salgan impunes el hermano de Ximo Puig y sus socios

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha solicitado un juicio oral para Francis Puig, hermano del ex-presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, debido a acusaciones de fraude de subvenciones. Según Barrachina, la petición se realiza "para evitar que salga impune como sus socios y poder recuperar el dinero de todos los valencianos".

Barrachina ha expresado su preocupación sobre cómo se han gestionado las subvenciones, indicando que Francis Puig y sus socios presuntamente montaron una trama empresarial para obtener de manera irregular ayudas públicas millonarias otorgadas por el Consell, presidido por su hermano Ximo Puig. “Queremos que el imputado Francis Puig responda de este caso en el que se han presentado por cuadruplicado facturas y cobrado de los valencianos servicios que nunca se prestaron”, afirmó.

El síndic también destacó la necesidad de que liderar un gobierno no implique el enriquecimiento ilegal de los familiares del presidente, señalando no solo el caso de Ximo Puig, sino también el de Pedro Sánchez. “Queremos evitar que el presidir un gobierno suponga que presuntamente tu familia se enriquezca de manera ilegal”, subrayó Barrachina.

Barrachina recordó un caso reciente donde un socio de Francis Puig no tuvo que devolver 210.000 euros debido a que el Consell no solicitó la devolución a tiempo. "Ahora esperemos que sí se vean resarcidos los valencianos por aquel dinero que, en forma de subvención, cobró en algunas ocasiones por cuadruplicado el hermano del anterior presidente de la Generalitat, Ximo Puig”, añadió.

El líder del GPP insistió en la necesidad de que se haga justicia y se esclarezcan todos los detalles del caso. "Es fundamental saber lo que ha ocurrido con el dinero de todos los valencianos que han ido a parar a las arcas de las empresas del hermano de Puig y de sus socios a través, presuntamente, de toda una trama de cazasubvenciones para recibir de manera irregular ayudas públicas millonarias otorgadas por el Consell que presidía su hermano”, concluyó Barrachina.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: