Barrachina dará a Castellón la calidad asistencial de salud que merece la provincia
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón se reunió con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se reunió con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para analizar los importantes avances logrados en el último año con el objetivo de mejorar la sanidad en la provincia. Barrachina destacó que el propósito es recuperar la calidad asistencial que los ciudadanos de Castellón merecen, mediante la mejora de infraestructuras y la dotación de recursos adecuados para que los profesionales de la salud puedan brindar la mejor atención posible.
Uno de los principales temas tratados fue el desarrollo del nuevo Hospital General de Castellón. Barrachina subrayó los grandes pasos dados en este proyecto, como la elaboración del plan funcional, que ha sido consensuado con todos los servicios hospitalarios, proyectando las necesidades de los próximos 30 años. Además, se ha publicado el anuncio previo para contratar el servicio de arquitectura e ingeniería que redactará los proyectos y dirigirá las obras, con la publicación definitiva prevista en menos de un año. Se han asegurado también los terrenos necesarios, salvo tres parcelas que están en proceso de expropiación urgente. Paralelamente, se está trabajando para licitar los servicios de arquitectura e ingeniería con el fin de acelerar los plazos.
Además, se discutió la ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General, que duplicará el espacio actual, mejorando áreas clave como salas de espera y boxes de consulta y observación. También se revisaron los esfuerzos para reducir las listas de espera quirúrgicas y de urgencias.
Otro tema relevante fue la creación de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) de Castellón, que integrará los departamentos de salud de Vinaròs, Castellón y La Plana, con el objetivo de garantizar una atención más equitativa y eficiente. Gracias a un decreto de la Conselleria, el hospital de Vinaròs ha podido reforzar su plantilla con nuevos especialistas.
Por último, Barrachina y Gómez analizaron las mejoras en el Hospital Provincial y las actuaciones necesarias en los centros de salud de la provincia. La presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con acciones concretas para mejorar el bienestar de los castellonenses.
Más noticias: