
Barcala reclama a Torres (Sabadell) que se mantengan las plantillas y la red
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido ayer jueves una reunión con el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido ayer jueves una reunión con el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, para analizar la evolución de la opa lanzada por la entidad bancaria sobre el Banco Sabadell. Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Barcala ha trasladado al máximo responsable del BBVA las inquietudes de la ciudad sobre el impacto que la operación podría tener en la plantilla y la red de oficinas de ambas entidades en Alicante.
El primer edil ha solicitado expresamente el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actual red de sucursales y cajeros, destacando que su prioridad es “velar por los empleos de los trabajadores alicantinos”. Además, ha subrayado la importancia de que el BBVA continúe respaldando a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, fundamentales para el tejido económico local. “Alicante es una ciudad de servicios con una gran presencia de pymes, que necesitan el apoyo de entidades financieras para su internacionalización”, ha manifestado.
Barcala también ha pedido a Torres Vila que el BBVA mantenga los compromisos institucionales adquiridos con la ciudad, como el patrocinio del Teatro Principal y su rehabilitación, así como la organización de foros económicos con sede en Alicante. Estas iniciativas, ha señalado el alcalde, contribuyen a la proyección nacional e internacional de la ciudad y al desarrollo de su actividad económica y cultural.
Por su parte, el presidente del BBVA ha explicado los detalles del proceso de opa y ha reafirmado su compromiso con los territorios donde opera la entidad. En la reunión también ha estado presente el country manager del BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
Este encuentro se produce semanas después de que Barcala se reuniera con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, para tratar la misma cuestión. El alcalde ha reiterado su interés en preservar los intereses de Alicante en el marco de esta operación financiera, con especial atención al mantenimiento del empleo y al apoyo a la economía local.
Más noticias: