Barcala prepara ayuda económica urgente para los afectados por la DANA
el Ayuntamiento de Alicante ha trabajado para establecer mecanismos de ayuda económica urgente
El Ayuntamiento de Alicante está ultimando una línea de ayuda económica urgente destinada a los afectados por la DANA que impactó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Hacienda, Toni Gallego, se reunieron este martes con el interventor municipal para agilizar los trámites y garantizar que los fondos municipales lleguen de la manera más rápida y eficiente a los damnificados por el desastre natural.
Desde que se conocieron los efectos devastadores de la DANA, el Ayuntamiento ha trabajado en coordinación con los departamentos de Intervención y Hacienda para establecer mecanismos de ayuda económica. En paralelo, han mantenido una comunicación constante con la Generalitat Valenciana para coordinar esfuerzos. Aunque aún no se ha anunciado la cuantía exacta ni el procedimiento para el acceso a estas ayudas, se espera que en breve se ofrezcan detalles a los afectados sobre cómo podrán solicitarlas.
Además de esta ayuda económica directa, el Ayuntamiento de Alicante ya ha distribuido 260 toneladas de ayuda humanitaria recolectada durante el fin de semana en el Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz. Esta ayuda incluye alimentos, ropa y artículos de primera necesidad, destinados a apoyar a los afectados en sus necesidades inmediatas.
El Ayuntamiento también ha desplegado un operativo de emergencia en las zonas más golpeadas por la catástrofe. Este dispositivo incluye 17 bomberos del SPEIS con una unidad canina, 12 agentes de la Policía Local, ocho voluntarios de Protección Civil, 14 vehículos de limpieza municipal y siete grúas para la retirada de vehículos que fueron arrastrados por la riada. Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso del Ayuntamiento de Alicante con la recuperación de las zonas afectadas y con la asistencia directa a quienes más lo necesitan.
Más noticias: