Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Luis Barcala alcalde de Alicante en un acto del área industrial

POLÍTICA

Barcala no para de modernizar Alicante

El Ayuntamiento iniciará los trabajos en las áreas industriales y desarrollo

Un total de 19 empresas han presentado sus ofertas para optar por el contrato de llevar a cabo la segunda fase de la actuación de refuerzo del firme de la calzada en 'Las Atalayas. Ciudad Empresarial'. El concurso público, cuyo presupuesto base de ejecución es de 604.046,87 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, está siendo evaluado por la Mesa de Contratación, presidida por el vicealcalde Manuel Villar. Se espera que la clasificación de las ofertas se resuelva pronto, ya que se han presentado varias ofertas en baja desproporcionada.

Las empresas interesadas en este contrato son: Aglomerados Los Serranos S.A.U., Becsa S.A., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Tyosa Obras Públicas S.L., Pavasal Empresa Constructora S.A., Obras y Servicios P. Selva S.L., Tizor Hormigones y Asfaltos S.L., Asfaltos y Construcciones Aitana S.L., Vives Dalmau S.L., Involucra S.L., Vías y Obras Aitana S.L., Mediterránea de Obras y Asfaltos S.A., Aglomerados del Sureste S.L., Guerola Áridos y Hormigones S.L.U, Guerola Transer S.L., Edificación Logística Industrial y Terciaria S.L., Terra Obras y Servicios S.L., Planificación Urbana y Paisajística S.L., y CHM Obras e Infraestructuras S.A.

La ciudad de Alicante continúa con los trabajos de modernización del área empresarial de Las Atalayas, tras la finalización del acondicionamiento de la avenida principal de acceso del área empresarial, la avenida de la Antigua Peseta, y la ejecución de la no rotonda táctica. En este contexto, se ha convocado un nuevo concurso para renovar el asfaltado de las avenidas Libra y Euro. Este proyecto forma parte del programa de modernización de las áreas industriales de Alicante impulsado por la Agencia de Desarrollo Local y ejecutado por la concejalía de Servicios y Mantenimiento.

La concejal Mari Carmen de España ha destacado que estas acciones buscan mejorar la calidad y habitabilidad de los espacios industriales donde trabajan miles de alicantinos diariamente. Además, se espera que el proyecto pueda estar adjudicado antes de finalizar el año 2024, lo que contribuirá a seguir avanzando en la renovación de los viarios en las áreas industriales del municipio.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: