Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Luis Barcala, alcalde de Alicante

POLÍTICA

Barcala cede ocho solares municipales para el 'Plan Vive'

El alcalde de Alicante apoya a la Generalitat y la (FVMP) en la construcción de viviendas de protección pública


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, respaldó el 'Plan Vive' de la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para promover la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunidad Valenciana. Durante un encuentro con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, Barcala anunció el compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de ceder hasta ocho solares municipales para esta iniciativa, enfocados tanto en el alquiler asequible como en la propiedad.

Hasta el momento, se había mencionado la disponibilidad de tres parcelas municipales para este propósito, pero Barcala amplió esta oferta sin especificar las ubicaciones exactas, indicando que se estaba llevando a cabo un estudio entre los diferentes departamentos implicados para concretarlas.

El alcalde expresó su total apoyo a esta iniciativa impulsada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y alentó a los constructores a sumarse a ella. Destacó que el Ayuntamiento de Alicante fue uno de los primeros en adherirse al convenio promovido por la Generalitat y la FVMP.

Barcala destacó la importancia de este plan para la construcción y promoción de viviendas a precios tasados para venta y alquiler, agradeciendo la sensibilidad del Consell de Mazón hacia las demandas de la población. También elogió la flexibilidad del Plan Vive para adaptarse a las necesidades de vivienda de cada municipio.

El propósito del plan es movilizar el suelo público disponible en la Comunidad Valenciana para la construcción de viviendas de protección pública. El Ayuntamiento de Alicante está trabajando en la identificación de parcelas adecuadas para este fin, en colaboración con la concejalía de Urbanismo y el Patronato Municipal de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Alicante está comprometido con el 'Plan Vive' y está colaborando activamente en la identificación y puesta a disposición de suelo municipal para la construcción de viviendas de protección pública en la ciudad.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: