Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El segundo teniente alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, durante la inauguración institucional

POLÍTICA

Badenas (VOX) consigue un rotundo éxito en la organización de la Feria de Empleo

En la edición de este año, respecto a la anterior, se ha registrado un incremento de casi el 50% de personas inscritas


Feria Valencia Emplea, una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Valencia a través de València Activa, ha transformado la Plaza del Ayuntamiento en un gran escenario de entrevistas, facilitando el encuentro entre 100 empresas y más de 8.000 personas en búsqueda de empleo.

Durante la inauguración oficial, el segundo teniente alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, destacó el papel fundamental de las instituciones en propiciar las condiciones para que estos encuentros entre empleadores y trabajadores se materialicen. En esta cuarta edición, se recibieron 8.144 inscripciones y se registraron 30.820 candidaturas para las 475 ofertas de empleo publicadas, marcando un notable incremento con respecto al evento del año anterior, donde se inscribieron 5.436 personas y se presentaron 10.881 candidaturas para 337 ofertas.

Este crecimiento evidencia el aumento de la participación y la confianza de los valencianos en las instituciones locales para mejorar sus oportunidades laborales. Badenas enfatizó el compromiso continuo de las autoridades para impulsar la empleabilidad de los ciudadanos, como se refleja en la IV edición de Feria Valencia Emplea.

El evento, que se desarrolló el miércoles de 9 a 18 horas y continuará el jueves de 9 a 14 horas, tiene como objetivo conectar a las empresas directamente con el talento local, permitiendo a los valencianos aprovechar al máximo las oportunidades profesionales disponibles en un mismo espacio y tiempo.

Por otro lado, el concejal celebró los últimos datos relacionados con el desempleo y la afiliación a la Seguridad Social en Valencia. En abril, la ciudad registró 46.288 personas desempleadas, el mejor dato en los últimos 16 años. Además, se destacó un crecimiento del 3,8% en las afiliaciones a la Seguridad Social, con un aumento de 16.452 personas hasta alcanzar las 448.497 afiliaciones, el segundo mejor dato mensual absoluto registrado.

Asimismo, en abril se registraron 59.854 personas afiliadas como autónomos, el mejor dato absoluto desde enero de 2006. Valencia sigue liderando el ranking de ciudades con mayor proporción de autónomos sobre el total de afiliaciones, con un 13,4%.

Badenas también resaltó que en el último año, seis de cada diez personas que encontraron empleo fueron mujeres, representando el 59% de las 2.028 personas que abandonaron el desempleo, mientras que el 41% restante fueron hombres.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: