Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Jorge Azcón y Pedro Sánchez

POLÍTICA

Azcón pone pie en pared frente a las concesiones de Sánchez a los independentistas

El presidente de Aragón usa el día de la comunidad para mandar un recado al Gobierno a favor de la igualdad territorial


Este martes es 23 de abril y, como muchos sabrán, es San Jordi o San Jorge. Recordemos que es el patrón y fiesta en un gran número de ciudades y regiones españolas, como puede ser Aragón o Barcelona.

Debido al día tan señalado, el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha realizado un discurso deseando un feliz día a todos los españoles. Además, ha dedicado un momento para dejar un mensaje a Pedro Sánchez y a los independentistas.

El popular ha comenzado su discurso expresando la importancia que este día supone para los aragoneses, alegando que "es un día para sentirnos orgullosos de lo que es Aragón, de nuestra historia y de lo que somos". Por otro lado, ha hecho especial hincapié en la unión de España y que "Aragón es parte de la esencia de lo que es España y en el momento que vivimos es importante declararlo alto y fuerte", dejando su comentario indirecto a los independentistas y los que atentan con romper la unidad de España.

"Aragón y España deben ser lo que han decidido ser, no aquello en lo que unos cuantos pretenden convertirnos yendo contra la historia, las leyes, la convivencia y el sentido común".

Por otro lado, ha elogiado a Aragón, asegurando a los oyentes que tiene una historia "muy importante" y "tenemos un futuro esplendoroso".

Sin embargo, los independentistas no han recibido solo ese comentario por parte de Azcón. El político ha continuado explicando que las corrientes independentistas lo único que hacen es "arrebatarnos la nación y la democracia que tanto esfuerzo nos ha costado impulsar". Es por eso que hace un llamamiento para salvar a Aragón y a España, "una nación diversa y diferente, única e irrepetible, que ha contado siempre con la ilusión y el influjo de los aragoneses contribuirá esa singularidad tan enriquecedora".

Por último, deja un comentario que ha escocido a los independentistas separatistas y, a su vez a Sánchez, a quien iba directamente dirigido:

"Hoy queremos decir a quienes tratan de manchar el hogar común de todos que dejen de manosear irresponsablemente nuestro futuro".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: