Ayuso calla a la izquierda: 20 denuncias archivadas por la gestión de residencias
Ayuso en ningún momento duda de las consecuencias de la pandemia en el mundo entero, no solo en la Comunidad de Madrid
Ayuso sigue ganando contra la izquierda. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se ha conseguido otra denuncia archivada. Esto es debido a la gestión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las residencias de mayores durante la pandemia de la Covid-19.
La popular en ningún momento duda de las consecuencias de la pandemia en el mundo entero, no solo en la Comunidad de Madrid. Esto lo hizo "con consecuencias muy similares en numerosos países". Además, "los responsables de los servicios sanitarios tuvieron que afrontar una crisis de una gravedad no conocida hasta el momento".
La sentencia en cuestión afirma que en ningún momento se "ha aportado indicio alguno", por lo que el delito de homicidio es cuestionable. Con esto, Ayuso consigue callar a la izquierda obsesionada con echarla. Además, resulta "ocioso reproducir ahora los presupuestos que exige la jurisprudencia para la estimación de la imprudencia médica".
También se menciona el delito de omisión de socorro. Es una acusación que ha sido constantemente dirigida hacia Ayuso por la decisión de no trasladar a los fallecidos al hospital. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha aclarado que no se puede "extraer indicio alguno de abandono del enfermo".
El Tribunal Supremo también libra de culpa a Ayuso. En diciembre de 2020, el organismo aseguró que "no es posible acusar a alguien de ser autor de un homicidio o unas lesiones graves si entre su acción u omisión y el resultado mortal o lesivo no puede afirmarse una inequívoca relación de causalidad".
Antes de esta denuncia contra Isabel Díaz Ayuso, hubo un total de 19. El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la decimonovena acusación presentada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. En concreto, la sección número 29 ha tumbado la apelación presentada por una familia contra la líder madrileña y los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Justicia, Enrique López.
En septiembre de 2020, un juzgado de Leganés rechazó una denuncia presentada por once familias de ese municipio por considerar que se basaba en conjeturas sin fundamento penal. En julio del mismo año, la Fiscalía archivó una denuncia de la asociación El Defensor del Paciente que acusaba a Ayuso de negar la admisión en hospitales a ancianos de residencias.
Argumentó que no había indicios de omisión del deber de socorro. Desde entonces, se desestimaron otras 17 denuncias y querellas similares contra Isabel Díaz Ayuso por su gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia.
Más noticias: