Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
María José Catalá, alcaldesa de Valencia

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Valencia gestiona la construcción de 846 viviendas

El objetivo prioritario del gobierno municipal se centra en la vivienda de protección pública y alquiler asequible

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha anunciado que el Ayuntamiento de València está intensificando sus esfuerzos para gestionar la construcción de viviendas de protección pública (VPP) y alquiler asequible. Destacó que, a diferencia de los últimos ocho años en los que se construyeron solo 14 viviendas, se espera gestionar la construcción de 846 viviendas al finalizar el primer semestre del año.

Giner enfatizó que el objetivo prioritario del gobierno municipal, liderado por la alcaldesa María José Catalá, es impulsar un máximo número de proyectos de ejecución de VPP y alquiler asequible antes de que finalice el año. Se espera tener en marcha más de 800 proyectos en distintas fases de tramitación durante el primer semestre.

La Delegación de Vivienda está trabajando en la redacción del pliego para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de alquiler, mediante la constitución de derechos de superficie. Además, se han iniciado los trámites para la construcción de viviendas de alquiler asequible en la calle Pintor Sabater y se está redactando el proyecto de ejecución para la construcción de viviendas en la calle Músic Chapí.

Por otro lado, se ha anunciado la adjudicación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos edificios de viviendas destinadas al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios por parte de la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar.

En cuanto al Plan de Vivienda impulsado por la empresa municipal AUMSA, Giner señaló que hasta la fecha ha habido más anuncios que realidades, ya que una gran parte de las obras anunciadas por el anterior equipo de Gobierno estaban paralizadas o pendientes de licitación.

“El objetivo prioritario del Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa María José Catalá”, según ha destacado el edil de Urbanismo, “es impulsar  proyectos de ejecución de VPP y alquiler asequible antes de que finalice el año”.

➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: