Logo edatv.news
Logo Telegram
Autobús eléctrico de la EMT de Valencia en una estación de carga
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Valencia mantendrá descuentos en las tarifas de transporte

La concejalía de Hacienda ha inyectado 6,7 millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT)

El Ayuntamiento ha decidido inyectar 6,7 millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de mantener los descuentos actuales en las tarifas de transporte para los ciudadanos. Esta medida es parte de la 8ª modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto de 2024, aprobada por la comisión de Hacienda el pasado miércoles. En total, la modificación abarca un valor de 28.305.158,92 euros.

La concejal de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, explicó que esta modificación busca satisfacer necesidades presupuestarias urgentes y de carácter social. Los fondos permitirán que la EMT continúe ofreciendo un descuento del 20% en los títulos multiviaje y del 50% en los billetes para menores de 30 años, medidas que se implementaron en respuesta a la escalada de la inflación.

Además del apoyo a la EMT, la modificación de crédito incluye varias otras asignaciones. Se destinan 4.095.968,98 euros para expropiaciones y 400.000 euros para festividades y tradiciones locales, incluyendo espectáculos pirotécnicos y la financiación de los monumentos de las fallas municipales de 2025. También se asignan 415.250 euros para el funcionamiento de las instalaciones de La Marina que gestiona el Ayuntamiento, incluyendo gastos de alumbrado, limpieza, mantenimiento y seguros, y 370.687,50 euros para cumplir con sentencias del juzgado de lo Social.

Un aspecto significativo de esta modificación es la reducción de la deuda del Ayuntamiento. Se destinarán 5.331.003,68 euros provenientes del superávit del Presupuesto de 2023 y 10.777.423,78 euros de la parte no ejecutada del superávit de 2022 a la amortización de la deuda. Esto permitirá una reducción total de 16.108.436,46 euros, lo que representa una disminución del 33% de la deuda respecto a mayo de 2023.

María José Ferrer San Segundo subrayó que el objetivo de esta modificación es “alcanzar la máxima optimización y el máximo aprovechamiento de los recursos municipales”. Además, destacó que la intención es que el Ayuntamiento sea más eficiente y dinámico en su gestión, continuando con el análisis detallado de los créditos del presupuesto para asegurar una planificación y redistribución efectiva de los recursos.

4o mini

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: