Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ayuntamiento de Móstoles con el programa de las Fiestas del 2 de Mayo

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Móstoles recupera la gran tradición de los toros

Después de diez años, consigue traer de vuelta las corridas de toros para el próximo 28 de abril


Móstoles trae buenas noticias. Después de diez años, consigue traer de vuelta las corridas de toros para el próximo 28 de abril, dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo.

Así lo ha comentado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, quien ha celebrado con mucho orgullo las buenas noticias. Según las palabras del alcalde, los ciudadanos tendrán "el privilegio de ver en directo a tres grandes figuras que han toreado en las mejores plazas". Esto hace referencia a los tres protagonistas de ese día: Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordoñez y Gonzalo Caballero.

Manuel Bautista en el Parque Finca Liana

Según el programa que ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, los profesionales enfrentarán seis toros de la ganadería de Monte La Ermita. El evento dará inicio a las 18:30 horas en la plaza de toros de Móstoles.

Programación de las Fiestas

El martes 30 de abril, las actividades comenzarán en la icónica Puerta del Sol con el concierto de Antonio Lizana, saxofonista y cantaor, a las 19:00 horas. Más tarde, a las 21:30 horas, será el turno de Antonio Carmona, quien presentará una fusión de sus éxitos como solista y clásicos de Ketama.

Al día siguiente, el miércoles 1 de mayo, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid deleitará al público con piezas emblemáticas de la Zarzuela a partir de las 13:00 horas. A las 17:00 horas, la compañía de danza urbana Dani Pannullo explorará los límites del breakdance con un espectáculo único, y a las 21:15 horas, el grupo de música indie Niña Polaca tomará el escenario. El jueves 2 de mayo, las actividades centrales comenzarán con una recreación histórica a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814. Este evento comenzará a las 15:30 horas y finalizará a las 20:00 horas, tras recorrer lugares icónicos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente.

Después, la música tradicional madrileña llenará el ambiente con actuaciones de la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel a las 17:00 horas y de la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya a las 18:00 horas, culminando con el concierto de OBK a las 21:00 horas. En otras ubicaciones de la Comunidad, como los Teatros del Canal, la cantante Clara Montes rendirá homenaje a Antonio Gala el 2 de mayo a las 20:00 horas. Además, el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial presentará obras destacadas a lo largo del día, extendiendo las festividades más allá del centro de la capital.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: