Logo edatv.news
Logo twitter
Montaje con varias fotos de un evento de la Cadena SER titulado Hoy por Hoy con público en un auditorio, personas usando micrófonos y auriculares, billetes de euro en las esquinas, un cartel que dice Mazón Dimissió y los logotipos de EDA TV News y el Ayuntamiento de Elche
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Elche de Pablo Ruz (PP) patrocinó a Àngels Barceló, la periodista que más ataca a Mazón

Pagó un programa en Elche de la presentadora de La Ser que después organizaría un acto para atacar a Mazón por la Dana y no a Sánchez

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, no atraviesa por sus mejores momentos. Y no solo por la presión de la izquierda para que dimita sobre la falsa premisa de que es el único responsable de la mala gestión de la Dana, sino por el fuego amigo. 

Varios dirigentes del  PP valenciano han pedido que de un paso al lado después de que esta semana calase la estrategia del Gobierno  de convertir en una encerrona para Mazón  el funeral de Estado donde se congregaron las víctimas.

Éstas acudieron condicionadas por el relato de las terminales mediáticas de Moncloa de echarle la culpa a Mazón  y exonerar al principal responsable, Pedro Sánchez. No dudaron en insultar al presidente de la Generalitat.

Ese mismo día la presentadora de La Ser hizo un aquelarre contra Mazón  en forma de especial radiofónico donde pidió la dimisión del presidente de la Generalitat y dio voz a víctimas de la Dana debidamente seleccionadas para humillar a Mazón.

No entrevistó a ni un solo damnificado por el temporal que criticase a Sánchez quien tenía una responsabilidad aun mayor en la gestión de la crisis. 

Barceló  dedicó buena parte del espacio a analizar y cuestionar la gestión del actual gobierno autonómico, y al cierre del programa, la periodista afirmó: “Vendremos el año que viene y esperemos que no esté Carlos Mazón”, una frase que ha sido interpretada por algunos como una declaración de intenciones.

Mujer con gafas grandes y cabello lacio oscuro vestida con un conjunto negro y collares de perlas posando frente a un fondo con logotipos de patrocinadores en un evento

El programa no contó con ningún patrocinio, pero tampoco le hizo falta a Barceló. Meses atrás, el 6 de junio de 2025, la periodista había hecho caja en Elche  con dinero público del Ayuntamiento ilicitano.

Lo curioso es que fue el Ayuntamiento de Elche gobernado por el alcalde del PP, Pablo Ruz, quien pagó a través de una empresa ese espacio radiofónico sabedor el regidor de que es una radio que ataca sistemáticamente al PP y en especial a Mazón, Feijóo o Ayuso. Un hecho que copian otros dirigentes del PP en numerosos territorios de España  para autoprotegerse y que molesta en Génova.

El evento se habría enmarcado en las actividades del Año Jubilar 2024-2025 y se celebró en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Es de una falta de compañerismo atroz pagar a un medio de izquierdas para protegerte en tu localidad sabiendo que ese medio va a usar ese dinero para golpear a compañeros tuyos. Y muchos directores de publicidad institucional de Gobiernos del PP piensan que pagando dinero público a medios sanchistas van a tener un mejor trato

El alcalde no dudó en ir visiblemente emocionado, posar sonriente con una Barceló  con semblante serio y subirlo a sus redes donde algunos usuarios se lo recriminaron. No entendían cómo podía ser complaciente y patrocinar al enemigo en un contexto donde éste no tiene piedad con Mazón, Feijóo  o Ayuso.

Un comportamiento que generó extrañeza y enfado en la Generalitat valenciana que está siendo asediada a diario por  La Ser. Barceló  entrevistó al alcalde en buenos términos para justificar el patrocinio y saciar su ego, pero aprovechó otras partes del programa que contó con público para atacar en la línea de flotación del PP.

Auditorio lleno de personas asistiendo a una mesa redonda con cuatro ponentes en un escenario, con una pantalla grande al fondo que muestra el título del evento Frente al ruido HOY POR HOY y el nombre de Àngels Barceló

El Ayuntamiento se negó a aclarar a EDATV  la cantidad de dinero público que fue destinado al programa de  La Ser y se escudó en que el principal patrocinador era la  Universidad de Elche.

A pesar de las solicitudes de información, el consistorio no ha facilitado datos sobre los montos invertidos, lo que ha despertado críticas de la oposición y de colectivos ciudadanos.

Àngels Barceló, como es habitual, centró buena parte de sus intervenciones en criticar al PP y a sus presidentes autonómicos, mientras los invitados debatían sobre la actualidad local y nacional.

Entre los entrevistados estuvieron el alcalde Pablo Ruz, el entrenador Eder Sarabia y el periodista Pepe Morago, quienes participaron en un espacio donde la crítica política de Barceló  volvió a ser protagonista.

En su intervención en Elche —según las fuentes consultadas—, Barceló habría expresado opiniones alineadas con posiciones críticas hacia Mazón, Feijóo y Ayuso, lo que ha provocado malestar entre algunos dirigentes del Partido Popular valenciano.

El programa, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández e IMED Hospitales, reunió a centenares de personas desde las 7 de la mañana, con entrevistas, música en directo y concursos.

Nuestro director Javier Negre en un post en X criticó esta semana que la periodista haya conducido desde Valencia un “vomitivo aquelarre contra Carlos Mazón” por el aniversario de la DANA de 2019. Además, recordó que había dirigentes del PP que habían patrocinado eventos de ella en alusión, entre otros, a Ruz.

Negre  avisó que señalaría a quien desde las instituciones financiasen a activistas del sanchismo siempre y cuando que la ley no lo exigiese y recordó que Moncloa no comete esos errores de ayudar a medios críticos con su gestión.

“Es de una falta de compañerismo atroz pagar a un medio de izquierdas para protegerte en tu localidad sabiendo que ese medio va a usar ese dinero para golpear a compañeros tuyos. Y muchos directores de publicidad institucional de Gobiernos del PP piensan que pagando dinero público a medios sanchistas van a tener un mejor trato".

Olvidan que en cuanto hay un drama como la Dana los medios de izquierda van a la yugular contra los políticos de derechas olvidándose de todo el dinero han recibido de esta institución. A pesar de que hay numerosos casos, hay responsables de publicidad que persisten en el error.

Suelen querer quedar bien con los propietarios de las emisoras locales de La Ser, por ejemplo, y con sus directores comerciales, pero olvidan que cuando La Ser nacional da una consigna contra el PP nacional ésta se cumple  con independencia del dinero que hayan recaudado sus emisoras locales. No hay piedad.

Para más inri y además de patrocinar con dinero público el evento de Barceló  sin estar obligado por Ley, el alcalde Pablo Ruz también ha sido objeto de críticas desde la oposición local que se apoya en La Ser Elche constantemente.

Una radio que cuando Ruz  estaba en la oposición apenas daba voz al actual alcalde y que solo apoyaba al PSOE  por el dinero público que le regalaba. El pasado 2 de octubre, el PSOE de Elche acusó al primer edil de “persistir en el mal uso del dinero público” y de actuar “sin límites”, en referencia a determinadas contrataciones municipales.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: