El Ayuntamiento de Alicante comienza 'la vuelta al cole '
El Ayuntamiento ha llevado a cabo un plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento en los centros educativos
El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo un plan integral de limpieza, desinfección y acondicionamiento en los centros educativos de la ciudad durante los meses de verano. Este esfuerzo ha sido fundamental para asegurar que todas las instalaciones estén en óptimas condiciones para el inicio del nuevo curso escolar, programado para el lunes 9 de septiembre.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, destacó la importancia de este trabajo exhaustivo realizado por el servicio de limpieza, que ha abarcado desde la limpieza profunda de aseos y zonas comunes hasta la retirada de residuos y mantenimiento de exteriores. Durante julio y agosto, se han llevado a cabo labores especializadas, como el tratamiento de suelos, limpieza de cristales y persianas, mantenimiento de bajantes e imbornales, y la colocación de cortinas y visillos.
"Hemos desarrollado un trabajo exhaustivo e intensivo para que las instalaciones de todos los centros estén listas para iniciar las clases en óptimas condiciones", resalta la concejala de Educación, Mari Carmen de España
Además, en las semanas previas al inicio del curso, se ha intensificado la limpieza y desinfección de servicios e instalaciones sanitarias, así como del mobiliario escolar, juegos infantiles y zonas exteriores. También se han realizado campañas preventivas de desinfección, desinsectación y desratización en todos los centros escolares, incluyendo cocinas y comedores.
En paralelo, el área de Parques y Jardines ha llevado a cabo mejoras en las zonas verdes de los colegios, con la plantación de nuevo arbolado en varios centros, así como la incorporación de especies arbustivas y jardineras. Estas mejoras han sido implementadas en colegios como Benacantil, Enric Valor, La Condomina, y otros, asegurando un entorno agradable y seguro para los estudiantes.
Este esfuerzo conjunto garantiza que los centros educativos de Alicante estarán en condiciones óptimas para recibir a los alumnos y ofrecerles un entorno seguro y acogedor desde el primer día de clases.
Más noticias: