Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sonriente en blanco y negro con un fondo rojo, un signo de exclamación rojo a la izquierda y una imagen circular de una calle con edificios blancos y amarillos a la derecha.
POLÍTICA

Así trató de engañar el hermano de Sánchez con su palacete en Portugal

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, declaró haberse comprado un "piso" en Elvas

El hermano de Sánchez sigue dando de qué hablar. David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, declaró haberse comprado un "piso" en Elvas (Portugal) en 2023. 

Sin embargo, se trataba de un chalet de 425,40 metros cuadrados distribuido en dos plantas. Estaba dividido en cinco baños, cuatro vestíbulos, tres cocinas, tres salas de estar, comedor, jardín, trastero y buhardilla.

Según explicó Vozpópuli, se trataba de una vivienda unifamiliar situada en el casco histórico de Elvas. Dicha reforma requería una intervención cuidadosa para "mantener la identidad" del edificio.

La polémica casa cuenta con "gruesos muros de piedra y barro, revestidos con enlucido tradicional en ambas fases". David Azagra, nombre artístico del hermano menor de Pedro Sánchez, afirmó en su declaración de bienes que la propiedad le costó 240.000 euros. 

Un hombre con traje oscuro y corbata negra está de pie frente a un fondo con texto en español.

Tal y como explica el medio citado, el costo de la reforma se estima en aproximadamente 250.000 euros. Esto resulta ser una cifra similar o incluso superior al precio de adquisición declarado.

La estimación se realiza multiplicando la superficie del edificio por 600 euros por metro cuadrado. Se trata de un valor que corresponde al coste de una reforma casi completa.

La "estructura del edificio está bien conectada y en buen estado, sin fisuras ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad". Sin embargo, el presupuesto total de la obra sigue siendo elevado, lo cual, naturalmente, incrementaría el valor de la reforma.

El plan de "conservación y modificación del inmueble", que también se conoce como de "estabilidad" según el informe portugués contratado por David Sánchez Pérez-Castejón, adopta un enfoque ingenieril. El "proyecto arquitectónico" asociado busca "reorganizar el interior de la casa". De esta manera, "adaptándolo para ofrecer un nivel de confort y funcionalidad más adecuado a las exigencias actuales".

Un hombre con cabello rizado y una chaqueta azul, de pie frente a una escalera.

En la planta baja, se cuenta con dos vestíbulos, dos cocinas, dos baños, dos salas de estar, un comedor, un trastero y un lavadero.

Además, se planea "abrir espacios en las paredes existentes y convertir el dormitorio 2 en una sala de estar". Esto implicará reorganizar la instalación sanitaria y las escaleras de acceso al primer piso. Esto con el objetivo de ampliar y mejorar el área social de la zona.

En el primer piso, que incluye otros dos vestíbulos, una sala de estar, dos dormitorios, tres baños y una cocina, destaca el dormitorio principal. Esta habitación cuenta con un baño amplio dividido en dos áreas y un vestidor que supera en tamaño al baño.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: