Logo edatv.news
Mujer de cabello castaño y vestido rojo sentada en una mesa con documentos, al fondo un círculo muestra a otra mujer de cabello rizado y gafas vestida con toga negra y camisa blanca
POLÍTICA

Así trata de salvar la número dos de García Ortiz a Armengol

Recordemos que el pasado 7 de junio de 2024, Armengol acudió a su primera comparecencia en el Senado

Francina Armengol ha encontrado una aliada. Se trata de la número dos de Álvaro García Ortiz, María de los Ángeles Sánchez Conde pide archivar la causa que acorrala a la presidenta del Congreso de los Diputados. Esto, por las supuestas relaciones entre ella y Víctor de Aldama.

Así lo confirma The Objective.

Recordemos que el pasado 7 de junio de 2024, Armengol acudió a su primera comparecencia en el Senado. En dicha intervención, la presidenta del Congreso negó de forma categórica haber tenido conocimiento o relación alguna con el empresario Víctor de Aldama.

Mujer de cabello castaño y vestido azul hablando en un podio en un entorno institucional con otra mujer al fondo observando

No lo conozco, no he hablado nunca con él, ni me lo han presentado.

No obstante, en diciembre salieron a la luz varios mensajes de texto que pusieron en entredicho las declaraciones previas de Armengol. En esos intercambios, se evidencia un contacto directo con Víctor de Aldama, a quien le solicita ayuda para localizar proveedores de mascarillas infantiles.

Aldama le responde afirmativamente y se compromete a gestionarlo: “Te lo arreglo. Déjame unas horas”. Armengol responde con un tono informal y confiado: “Solo faltaría”, acompañado por un emoticono de beso.

El PP acusa a Armengol de mentir al Congreso y de mantener silencio ante las preguntas clave sobre su relación con la trama. Según el PP, Armengol contrató con empresas investigadas y dejó caducar 3,7 millones de euros en mascarillas defectuosas en Baleares.

Francina Armengol

“No hay excusas. Mintió y sigue mintiendo”, afirmó una diputada del PP, señalando que los hechos desmontan su versión oficial. Armengol ha evitado responder a preguntas sobre sus contactos con Aldama y otros implicados en la red de contratos fraudulentos.

El PP denuncia que, además de mentir, Armengol ocultó reuniones que no figuraban en su agenda institucional de presidenta balear. Entre los encuentros no declarados está el que mantuvo con el dueño de Air Europa días antes del rescate público de la aerolínea.

Fernández ha preguntado si Armengol puede garantizar que no hubo más encuentros con miembros de la trama en Palma. “La presidenta sigue sin responder a los ciudadanos ni al Parlamento. ¿Qué esconde y por qué?”, señaló la portavoz del PP.

Además, Armengol admitió que Pedro Sánchez nunca le pidió explicaciones, pese a los contratos con empresas bajo investigación. Para el Partido Popular, este silencio del presidente demuestra que ambos estaban al tanto de las irregularidades y las encubrieron.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: