
Así trata de 'escaquearse' Pardo de Vera de su declaración por Jésica Rodríguez
Ha solicitado al juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional el aplazamiento de su declaración
La contratación de Jésica Rodríguez sigue en boca de todos. La expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha solicitado al juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional el aplazamiento de su declaración.
Recordemos que estaba prevista para el próximo jueves. Alegando que no ha dispuesto del tiempo necesario para estudiar la causa. La investigación está relacionada con la contratación de la expareja del exministro José Luis Ábalos, en dos empresas públicas: Ineco y Tragsatec.
Y es que Pardo de Vera se ha excusado en que no tuvieron acceso a las actuaciones en las que obran 12.900 acontecimientos, además de distintas piezas separadas y anexos. Así lo explica la abogada que representa a la imputada.

Es por eso que solicita que se aplace su comparecencia, prevista para el jueves 29. Esto, con el objetivo de disponer del tiempo necesario para revisar la documentación del caso. La letrada argumenta que solo así se podrá asegurar el ejercicio pleno del derecho a la defensa.
Aunque la defensa no hace referencia a ello en su petición, el mismo jueves, Isabel Pardo de Vera también debía asistir por segunda vez a la comisión de investigación del Senado. La citación judicial fue ordenada por el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2.
Esto, tras recibir el caso del magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente. Este último consideró que existían suficientes indicios de delito en la participación de Pardo de Vera en dicha contratación. Dado que no cuenta con fuero, dejó en manos de Moreno su imputación.

El alto cargo de Adif que salió al 'rescate' de Jésica
Un correo electrónico ha puesto en el centro de la atención la relación entre Ignacio Zaldívar, un alto cargo de Adif, y la expresidenta de la entidad, Isabel Pardo de Vera. Según información publicada por La Razón, este mail evidencia una cercanía que ha generado interés en el marco de una investigación sobre la contratación de una trabajadora llamada Jésica. La noticia ha levantado revuelo, ya que Pardo de Vera está imputada, mientras que Zaldívar ha sido citado como testigo en el caso.
El caso se centra en la contratación de Jésica, un proceso que ha levantado sospechas y que está siendo investigado. El correo, cuyo contenido no ha sido revelado en detalle, parece mostrar una relación estrecha entre Zaldívar y Pardo de Vera, lo que ha alimentado las especulaciones sobre posibles irregularidades.
Más noticias: