Así se habría beneficiado el hermano de Sánchez del puesto de su mujer
David Sánchez se habría visto beneficiado del cargo de su mujer de haberlo aceptado
El músico David Sánchez Pérez-Castejón se encuentra en medio de una investigación judicial por cinco presuntos delitos. Ahora, tras el escándalo por su investigación, el nombre de su mujer, la japonesa Kaori Matsumoto, se ha hecho notar.
Supuestamente, el Gobierno de Pedro Sánchez, junto con su equipo diplomático, se esforzó intensamente para que Kaori Matsumoto, cuñada del presidente, ocupara un cargo directivo. El objetivo era que obtuviera la dirección de un proyecto antiterrorista financiado con fondos públicos españoles.
Pero este cargo nuevo tenía consecuencias positivas para David Sánchez. Otorgaría inmunidad legal a Matsumoto y su familia, incluido David Sánchez, imputado por corrupción.
Además, permitiría al Gobierno proporcionar escolta policial al matrimonio, según un convenio con la ONU al crear la Oficina de Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT).
Ese cargo parecía que lo iba a ocupar, en Madrid, Kaori. La querían en la oficina antiterrorista de la ONU en Madrid. Sin embargo, no logró acceder al puesto debido a la resistencia del organismo a destituir al actual responsable.
Por tanto, esos 'privilegios' con los que contaría Matsumoto y su marido, David Sánchez.. Esto incluiría que el hermano de Sánchez, imputado por presuntas irregularidades en su empleo público de alta dirección en la Diputación de Badajoz, pudiera estar en otra situación.
¿Por qué no accedió al puesto Kaori Matsumoto?
El caso por el que investigan al hermano de Pedro Sánchez vuelve a ser protagonista. Este mismo medio informaba de que la esposa de David Sánchez, Kaori Matsumoto, y su hija se trasladarían a Madrid.
Este hecho habría contradicho el argumento de la Agencia Tributaria para justificarle. Intentar excusar que el hermano de Sánchez sea residente fiscal en Portugal, como él pretende.
Sin embargo, finalmente se ha conocido que quien ya ostentaba ese puesto lo mantendrá. No será Kaori.
Sin embargo, esas informaciones parecen haber echado para atrás a la japonesa. Finalmente, no se hará cargo de ese puesto laboral.
De hecho, fue seleccionada en la oficina de Lucha Contra el Terrorismo que Naciones Unidas tiene en Madrid. Así lo confirmó THE OBJECTIVE fuentes diplomáticas y de la ONU.
Lo cierto es que a la mujer de Sánchez se ha visto en un callejón sin salida. La investigación judicial contra el hermano del presidente del Gobierno. Sumado a la controversia desatada por el especial interés del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han sido clave.
Todo ha dado como resultado que Matsumoto finalmente la renuncie a la plaza.
El mismo diario ya citado, explica que Naciones Unidas niega que vaya a trabajar en Madrid: "No ha trabajado, no trabaja y no trabajará".
Cabe recordar que esta funcionaria japonesa había logrado ese puesto a principios de 2024 y del que iba a tomar posesión este verano. Todo porque desde Nueva York se solicitó un visado para ella y su hija el pasado 7 de junio. Según la documentación publicada por THE OBJECTIVE.
Más noticias: