Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje gris mira hacia un escudo de la Fundación Nacional Francisco Franco sobre un fondo rojo.
POLÍTICA

Así quiere Sánchez eliminar asociaciones como la fundación Franco

El Gobierno socialista vuelve a hacer un uso abusivo de su poder para llevar a cabo las acciones que crea convenientes

Pedro Sánchez sigue generando polémica. El Gobierno socialista vuelve a hacer un uso abusivo de su poder para llevar a cabo todo tipo de acciones que crea convenientes. 

Esta vez, según relata Okdiario, el socialista empleará la fiscalía de la exministra Dolores Delgado para pedir a los jueces la disolución de varias organizaciones. Esta vez, se trata de la fundación Francisco Franco.

Esta acción se especifica en la proposición de ley orgánica que el PSOE llevará al Pleno del Congreso de los Diputados el martes, lo que dará inicio a su tramitación parlamentaria. Al llevar a cabo esta acción, Sánchez vuelve a hacer uso de las instituciones públicas para realizar sus deseos políticos. 

Este texto de la proposición de ley orgánica fue presentada por la formación socialista para modificar la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, que regula el derecho de asociación. Establece que "será responsabilidad del Ministerio Fiscal llevar a cabo este tipo de procesos", entrando así en escena la mencionada Dolores Delgado.

Recordemos que Delgado posee una relación muy cercana con el socialista, ya que fue ministra de Justicia del Gobierno de Sánchez y exfiscal general del Estado hasta 2022. Fue a partir de junio de 2023 que ocupa el cargo de fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática.

Una mujer de cabello castaño y expresión seria está de pie junto a otra persona de cabello blanco en un entorno interior.

El Gobierno 'desgasta' la Abogacía del Estado

Pedro Sánchez, como explicó este medio, hizo un uso abusivo de la Abogacía del Estado. Lo hizo para declarar secreto el megacontrato de diez millones de euros al socio de su mujer, Begoña Gómez.

Actualmente, estos contratos son el foco de una investigación que involucra a Begoña Gómez. Está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial debido a las cartas de recomendación. Las firmó para mejorar las posibilidades de Barrabés en el proceso de licitación.

Al tomar esta decisión, Sánchez quiere hacer que la ciudadanía no sepa de la existencia de una documentación considerada clave para el caso Begoña. Tal y como explica el medio citado, se trata de "toda la documentación" que la compañía Innova Next, bajo la propiedad de Juan Carlos Barrabés, presentó en 2020. Para participar en los contratos multimillonarios otorgados por el organismo público Red.es.

Esta situación resulta muy alarmante. Debido al deseo de los socialistas por mantener como secreto y esconder información importante para el caso que involucra a Gómez.

Hombre en traje hablando con gestos, con las banderas de España y la Unión Europea de fondo.

Sin embargo, después se dio a conocer la noticia de que María Jesús Montero hizo uso de esta Institución. Ha tomado esta decisión para hacer frente a las reclamaciones de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Amador quien le exige una suma de 40.000 euros.

Tal y como explica Okdiario, la socialista hizo declaraciones en los pasillos del Senado sobre el expediente fiscal del pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta acción tuvo consecuencias, por lo que la pareja sentimental de la popular ha decidido demandarla.

En lugar de recurrir a un abogado particular, Montero ha querido hacer uso de la Abogacía del Estado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: