Logo edatv.news
Hombre de traje oscuro y corbata azul detrás de un atril rojo con el texto España Responde sobre un fondo rojo
POLÍTICA

Así podría protegerse Sánchez de una posible imputación

En el hipotético caso de que Sánchez acabara imputado, podría 'escaquearse', según Libertad Digital

Pedro Sánchez se encuentra en boca de todos tras los casos de corrupción que acorralan a su partido. Con varias personas cercanas imputadas, son varios los que no se sorprenderían si el presidente acabara igual, aunque de momento no lo está.

Según Libertad Digital, en el hipotético caso de que Sánchez acabara imputado, podría 'escaquearse'. En el caso de que acabara investigado, el medio apunta a que podría tomar una decisión.

Hombre con traje azul y corbata lila hablando en un podio frente a un fondo azul con banderas y la palabra cumpliendo parcialmente visible

Más concretamente, la de "usar el Parlamento para bloquear el suplicatorio necesario para poder imputar a una persona aforada. Y es misma capa judicial no descarta que Sánchez se atreviese a frenar el suplicatorio".

Sin embargo, es importante recalcar que desde el punto de vista penal la evidencia resulta insuficiente como carga probatoria.

Sánchez busca protegerse en vacaciones

Pedro Sánchez habría tomado medidas para asegurar su protección en vacaciones. Durante su estancia en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, el socialista habría pedido un despliegue de seguridad como nunca antes visto. 

Así lo ha explicado La Razón en exclusiva. Se trata de una medida que habría tomado el Ejecutivo para evitar cualquier altercado durante sus vacaciones en el palacio. Más concretamente, según el medio, 40 agentes de seguridad en el operativo.

Un hombre en traje hablando frente a un micrófono.

Sumado a eso, según el diario, los anillos de seguridad se han extendido, pasando de 200 a 400 metros.

Al parecer, el Ejecutivo estaría buscando su protección a toda costa. No sorprende, teniendo en cuenta la frágil situación en la que se encuentra debido a los supuestos casos de corrupción que acorralan a su partido. Sus escándalos son tan graves que incluso la prensa internacional se ha manifestado contra él.

Entrando más en detalle, el diario británico The Economist vuelve a cargar contra el socialista. Más concretamente, el medio asegura que "no hay ninguna buena razón para que siga en el cargo".

La publicación considera que el presidente del Gobierno ha “debilitado los controles democráticos”, que permanece en el poder gracias a “un batiburrillo de aliados”. También que ha perdido la credibilidad necesaria para liderar el país. Con estos argumentos, el medio pide abiertamente su dimisión.

Para restaurar la confianza en la democracia española, el presidente del Gobierno debería asumir la responsabilidad y dimitir. No existe una razón de peso para que continúe en el cargo.

Para The Economist, la permanencia de Sánchez en el poder carece de justificación, y así lo argumenta señalando varios factores. Primero, la dependencia cada vez mayor de “aliados cada vez más poco fiables”, el desgaste que arrastra desde las elecciones de 2023.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: