
Así es la nueva campaña de Igualdad en la que desprecia la masculinidad
Para la campaña se ha contado con la participación del actor Paco León
El Ministerio de Igualdad vuelve a ser polémica. Esta vez, por una polémica campaña en la que resalta que la masculinidad debe ser más "libre, más diversa y más feminista". Para ello, ha contado con la aparición de Paco León:
"Tener huevos te puede servir para muchas cosas. Puedes hacer una tortilla, puedes hacer una empanada o atreverte a decirle a tu colega que, si vuelve a mandar una foto de esa tía, lo denuncias".
Una campaña que muestra al actor cocinando con un gran número de huevos, rodeado de gallinas. Mientras, soltaba frases y expresiones asociadas a la masculinidad.

"Tener huevos es vestirte como te apetezca, besarte con quien te merezca. Llorar no te hace tener menos, ni gritar te da más".
Para terminar, suelta el lema: "Durante mucho tiempo hemos creído que solo hay una manera de tenerlos. Pero esto lo tenemos que cambiar. Por huevos".
Se trata de un anuncio que ha enfurecido a las redes, mostrando su más profundo rechazo. "Acumulando motivos para cerrar este ministero", "En esto os gastáis nuestro dinero. Y mientras, miles de pasajeros otra vez tirados en las estaciones...".
Me encanta que el Estado se gaste el dinero que me coge en decirme cómo tiene que ser mi masculinidad. Se lo agradezco mucho; es súper útil, no es para nada intrusivo y es un gasto muy necesario que no afecta en absoluto a la legitimidad percibida del gasto público.
Mientras, la ministra Ana Redondo ha defendido hasta el final la polémica campaña. Redondo subrayó que la campaña busca "liberar" y "eliminar etiquetas", desvinculando la identidad masculina de roles perjudiciales.

Según indicó, "la igualdad no solo nos libera a nosotras, sino que también libera a los hombres de un 'por huevos' que surge de una testosterona malinterpretada, de la dominación y de un rol de género muy rígido, que a muchos les impide ser quienes realmente desean ser". Además, señaló que persiste una brecha de género en las tareas del hogar y en la gestión del tiempo.
Más noticias: