Una conversación grabada el 23 de noviembre de 2023 muestra a Koldo insultando al entonces presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. La grabación fue obtenida por la UCO en febrero de 2024, durante un registro vinculado al escándalo de corrupción conocido como caso Koldo.
Koldo acababa de salir del Congreso tras hablar con Ábalos y se dirigía en taxi a la Dirección General de la Policía en Madrid. Durante el trayecto, realizó una llamada telefónica en la que desahogó su frustración por su reciente visita a Ecuador.
En el audio, visiblemente agitado, Koldo comenta que le hicieron esperar seis horas en la sala presidencial de Quito. Entre exabruptos, se oye: "Me cagué en los muertos del presidente, será usted presidente, pero es un hijo de la gran puta".
El tono grosero del exasesor de Ábalos fue más allá, mientras narraba los detalles de su encuentro con Lasso. La reunión estaba prevista para 20 minutos, pero se extendió a una hora y 35 minutos, según el propio Koldo.

A pesar de su molestia, expresó estar "muy contento" por la conversación mantenida con el presidente ecuatoriano. También relató que al día siguiente debía viajar a Chile y luego a Argentina, aunque bromeó: "no sé cómo me escondo".








