Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así ha insultado Federico Jiménez Losantos a Javier Negre

POLÍTICA

[VIDEO] Así ha insultado Federico Jiménez Losantos a Javier Negre

"Javier Negre, el pobre tonto, porque hay que ser tonto, pero tonto hasta almorzar", ha comentado el locutor de EsRadio


Federico Jiménez Losantos sigue en medio de una controversia. Según lo informado en primicia por EDATV, el locutor y periodista se vio confrontado por sus declaraciones sobre Vox. Específicamente, el director de "Es la Mañana de Federico" relacionó incorrectamente a Tizona Comunicación con la Fundación Disenso, acusando a Vox de desviar 11 millones de euros a estas entidades.

Ante este ataque al partido de Abascal, el Juzgado de 1ª Instancia Nº59 de Madrid condenó al periodista por sus graves declaraciones. A pesar de la existencia de esta condena, el periodista lo niega rotundamente. 

"Es una mentira absoluta. A mi nadie me ha condenado por difamar a Vox".

Sin embargo, es importante aclarar que esta condena es verídica y, tal y como ha explicado EDATV, se trata de una condena de rectificación, donde deberá retirar las calumnias al partido en su programa. En el caso de negarse, el locutor de "Es la Mañana de Federico" se enfrentaría a un incumplimiento de condena y a la obligación de pagar multas de cantidades considerables.

Federico Jiménez Losantos durante su firma de libros

En el vídeo que se muestra, además de negar esta condena a pesar de la existencia de la sentencia, el periodista dedica unas palabras al director de este medio, Javier Negre. Más concretamente, le insulta por tener la razón.

"Javier Negre, el pobre tonto, porque hay que ser tonto, pero tonto hasta almorzar", ha comentado el locutor de EsRadio en sus declaraciones.

Según la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, asegura que "toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio". 

Esta ley pone en confirmación que, la persona que haya hecho declaraciones hirientes o falsas sobre una persona u organización, deberá rectificar y, en caso contrario, se haría un incumplimiento de la legislación.

Sin embargo, este no ha sido el primer ataque que ha dedicado el locutor al director de este medio. Más concretamente, Negre ha valorado el escaño de Vox que ha mantenido en el País Vasco. Debido a eso, Losantos se ha burlado de Negre:

"Ahora vienen los Negres y los Arizas ha darle lustre, en fin...".

Recordemos que FJL se encuentra desde hace tiempo en plena batalla contra el partido liderado por Abascal. El pasado mes de junio, FJL inicio una campaña de acoso contra Vox y algunas de las personas más cercanas a Santiago Abascal, que le han llevado a perder audiencia, influencia e incluso a la marcha a emprender un proyecto, Radio Libertad, del principal rostro alternativo de su cadena, Luis del Pino.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: