Así ha sido el escenario del discurso del Rey que honra a España y a la Navidad
Este año, el Monarca ha decidido grabar su mensaje en el Palacio Real
El Rey fue el protagonista de la noche. Como ya es costumbre en España, Felipe VI se dirigió a todos los españoles para dar su ya tradicional discurso de Navidad.
Sin duda, un momento muy seguido por toda la sociedad, y más aún teniendo en cuenta el año que ha vivido España.
Este año, el Monarca ha decidido grabar su mensaje en el Palacio Real, dejando atrás la habitual elección del Palacio de la Zarzuela. Esta ubicación ya fue utilizada para su discurso navideño en 2015. Ha sido escogida para resaltar el décimo aniversario de su proclamación, que se conmemora en 2024.
A pesar de este cambio, la escenografía del discurso no ha pasado desapercibida. Ya que, si se presta atención, se pueden observar unos detalles muy llamativos.
Más concretamente, unos detalles que dan valor a la unidad de España, sus tradiciones y la fiesta que ayer, 24 de diciembre, se conmemoraba.
En primer lugar, nada más comenzar el discurso, se puede ver el enorme árbol de Navidad que se había preparado. Aparece con todo tipo de detalles y decoraciones.
Sin embargo, don Felipe no ha olvidado las raíces cristianas de estas fechas. Es por eso que colocó un Nacimiento formado por Jesús, la Virgen María y José.
Algo que seguramente los españoles acojan con mucho cariño. Esto teniendo en cuenta el mensaje de Sánchez, en el que felicitaba las "Fiestas", que no sentó bien.
Es importante destacar la famosa imagen con la que honra a las víctimas de aquella desastrosa DANA que azotó a Valencia en octubre. Un evento que aún cuesta tanto olvidar.
Una fotografía que muestra a los voluntarios que se movilizaron para ayudar a las víctimas del desastre. Una gente joven que el propio Monarca decidió comentar en su discurso, aludiendo a la importancia de este sector en la sociedad.
De esta manera, el Rey honra a las víctimas y a todos aquellos que ayudaron tras aquellas riadas mortales.
Sin embargo, es importante destacar que honra a su propio país. En primer lugar, catalogando a España como "un gran país". En segundo lugar, con un libro rojo que aparece detrás de él en una mesilla.
Teniendo en cuenta el color del libro, se podría decir que, supuestamente, podría ser el libro de la Constitución Española, ya que suele estar encuadernado en ese color tan llamativo.
Las "Felices Fiestas" de Sánchez
Y es que el Presidente del Gobierno ha publicado en un tuit unas "Felices Fiestas", en lugar de la tradicional "Feliz Navidad". Una vez más, muchos aseguran que se ha faltado al respeto a estas tradiciones cristianas que existen en España y, por lo tanto, que ha faltado el respeto a los ciudadanos.
"De Felices Fiestas nada, Feliz Navidad, en cuanto no esté en la Moncloa este será un país como Dios manda. Y recuerde estas palabras, este año es el último que se come el turrón en la poltrona. A disfrutar de la cena de imputados".
Más noticias: