Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer en un entorno de estudio de televisión está destacada en un círculo sobre una imagen borrosa de varias personas caminando en un pasillo.
POLÍTICA

Así ha quedado retratada una periodista de 'El Plural' por su defensa a Begoña Gómez

Loreto Ochando ha sido el blanco de las críticas por su doble vara de medir a la hora de hablar de la esposa de Sánchez

La polémica en torno a la defensa de Begoña Gómez ha alcanzado nuevas alturas. La periodista de El Plural, Loreto Ochando, ha sido objeto de críticas por su hipocresía tras su vehemente defensa de Gómez en las redes sociales y en 'Al Rojo Vivo'.

Begoña Gómez llegó a Plaza de Castilla en un vehículo blindado, protegida por un grupo significativo de escoltas, mientras la zona estaba fuertemente custodiada.

A pesar de estos esfuerzos, no pudieron evitar que Gómez fuera capturada en imágenes por el periodista de esta casa, Vito Quiles. A pesar de los rápidos pasos y la protección, Gómez fue fotografiada y grabada en el interior de los juzgados.

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

Ochando ha criticado la publicación de fotografías de Begoña Gómez en el interior de los juzgados, señalando que es inapropiado y violatorio de la privacidad. Sin embargo, esta posición ha sido vista como hipócrita por muchos usuarios en redes sociales.

Han señalado que la misma periodista ha utilizado en otras ocasiones fotografías de políticos imputados en el interior de sedes judiciales para sus artículos. La crítica es que Ochando aplica una doble vara de medir, protestando por algo que ella misma ha hecho en otras ocasiones en su trabajo.

Muchos usuarios, entre los que destaca el tweet del Catedrático de Derecho Constitucional y diputado de Vox, Carlos Flores Juberías, han retratado a la periodista. Los usuarios han tachado a Loreto Ochando de hipócrita y poco profesional por su defensa de Begoña Gómez mientras critica a otros por las mismas acciones que ella ha realizado.

Loreto Ochando ha tachado de "salvajada" y "barbaridad" la propuesta del juez de permitir a la defensa de Begoña Gómez leer la ampliación de la querella en el pasillo para poder comenzar con la declaración.

“Esto parece más un guion de Berlanga que un procedimiento judicial”, comentó Ochando en 'Al Rojo Vivo'. La periodista de El Plural ha intentado defender a Gómez, a pesar de las serias acusaciones de corrupción que la rodean.

Mujer sonriendo frente a una pantalla en un estudio de televisión.

Begoña Gómez se presentó el viernes a las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

La comparecencia ha sido aplazada para el 19 de julio por el juez instructor Juan Carlos Peinado. Esto se debe  que Gómez y su equipo legal no fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

La defensa de Gómez ha insistido en que no se les ha especificado cuáles son los hechos concretos bajo investigación, calificando el proceso de “demencial”.

La situación de Begoña Gómez y la defensa que ha recibido de periodistas como Loreto Ochando han generado un gran debate en redes sociales. La hipocresía de periodistas como Ochando ha dejado en evidencia el control del Gobierno sobre los medios. 

➡️ Política

Más noticias: