
Así fue el mensaje que le dejaron a Monedero en su portal: Aquí vive un babo.....''
Nuevas acusaciones de presunto acoso sexual han salido a la luz contra Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos
El pasado sábado, un grupo de personas colocó una pancarta en la residencia de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, con el mensaje: "Atención, aquí vive un guarro baboso y defiende a la dictadura de Venezuela".
Este acto se produce en medio de una investigación por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tras una denuncia de acoso sexual presentada por una alumna contra Monedero.
La UCM ha iniciado un expediente de información reservada para esclarecer los hechos, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
Ione Belarra, líder de Podemos, ha defendido la actuación del partido ante las denuncias, afirmando que se actuó correctamente al tener conocimiento de los testimonios.

Belarra también ha criticado a los medios de comunicación por su tratamiento del caso, acusándolos de atacar al partido y de no prestar suficiente atención a las víctimas.
Además, antiguos mensajes en redes sociales han intensificado la crisis interna en Podemos. Un mensaje de Belarra en respuesta a una publicación de Monedero en enero de 2024 ha generado controversia, ya que no reflejaba distanciamiento hacia él. Podemos ha aclarado que dicho mensaje se refería a un bulo sobre un expediente por críticas a Irene Montero, sin relación con las acusaciones actuales.

Una alumna de Monedero confiesa presuntos comportamientos de acoso sexual
El escándalo por presunto acoso sexual de Juan Carlos Monedero, no cesa. El fundador de Podemos se ha convertido en objeto de debate en las tertulias tras desvelarse varios casos de supuesto acosos sexual a alumnas de la universidad y militantes de Podemos.
Nuevas acusaciones de presunto acoso sexual han salido a la luz contra Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos y profesor universitario. La influencer y activista feminista Sindy Takanashi ha recopilado varios testimonios de antiguas alumnas. Las que aseguran haber sufrido comportamientos inapropiados por parte del docente durante sus clases.
La joven aseguró que el podemita les "tocaba los hombros". "Tenía la costumbre de darnos pataditas, tocarnos los hombros, masajearnos… Lo hacía delante de quien fuera, le daba igual", señala una de las denunciantes en declaraciones difundidas por Takanashi.
La influencer, que cuenta con una gran audiencia en redes sociales, ya hizo públicos algunos de estos testimonios en octubre de 2024. Además, asegura que dispone de más relatos que se darán a conocer en los próximos días.
Entre las acusaciones también se incluyen agresiones verbales. "Yo y varias amigas hemos sido alumnas suyas en la carrera de Ciencias Políticas. Nos llamaba 'zorras' y 'vacas lecheras' cuando hablábamos de nuestro deseo de ser madres", afirma otra denunciante de forma anónima.
Más noticias: