Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez en el foco también de la Fiscalía Europea
POLÍTICA

Así fue como Begoña Gómez registró su máster saltándose la ley universitaria

En marzo de 2023, el Congreso de los Diputados dio su aprobación final a la Ley Orgánica del Sistema Universitario

Begoña Gómez de nuevo contra las cuerdas. Ha sido la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid. Esta ha decidido retirar el máster de Begoña Gómez debido al escándalo.

Su imputación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios han precipitado esta decisión.

 El máster, denominado “Transformación Social Competitiva: ODS como Estrategia” ya no está organizado. Así lo informa el medio Okdiario, quien ha publicado un correo electrónico. 

Ese máster fue uno de los estudios universitarios que Begoña Gómez impulsó a pesar de no tener ninguna titulación oficial.

Primer plano de Begoña Gómez

Esta noticia ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, se ha desvelado información importante en relación con la mujer del presidente que vuelve a colocarla en el foco de atención.

Violación de la ley universitaria

En marzo de 2023, el Congreso de los Diputados dio su aprobación final a la Ley Orgánica del Sistema Universitario. Impulsada por el Gobierno de coalición. Según Vozpópuli, ha descubierto que la mismísima Begoña Gómez violó dicha ley.

En el apartado 4 del Artículo 58, la Ley Orgánica del Sistema Universitario establece unas normas claras. "Formarán parte del patrimonio de la universidad los derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual de los que sea titular como consecuencia del desempeño por el personal de la universidad de las funciones que le son propias, así como los derivados de la ejecución de convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general previstos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre".

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Por lo tanto, con la ley en la mano, Begoña Gómez habría infringido directamente el Artículo 58 al registrar a su nombre la plataforma desarrollada en su cátedra. Según la cita anterior, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual generados en el ámbito de la Universidad pertenecen a la institución académica.

Al registrar la plataforma del polémico software a su nombre, la esposa del presidente habría violado la ley de universidades aprobada por su propio marido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: