
Así eran las conversaciones en clave dentro del 'caso Koldo'
Son mensajes que podrían parecer inofensivos, pero podrían esconder significados ocultos
El caso Koldo sigue dejando muchos interrogantes. Dentro de las conversaciones entre los investigados por el caso de corrupción existen unos mensajes que hacen aumentar las dudas. Los WhatsApps enviados entre los supuestos implicados han hecho que la Unidad Central Operativa se queden sorprendidos ante estas supuestas nomenclaturas.
Por ejemplo, "¿Puedes café?" o "Ya tengo el paquete", tal y como explica La Razón, que, en un principio, parecen mensajes inofensivos. Sin embargo, se los cataloga como unos mensajes que podrían esconder algo con otro sentido, según el medio.
Y es que, en el transcurso de la investigación del "caso Koldo", los agentes han identificado numerosos alias utilizados por los involucrados para ocultar sus acciones.

Por ejemplo, según apunta el medio mencionado, Jésica, la exnovia de Ábalos, alertó a Koldo. Al recibir el mensaje, el exasistente no tardó en contactar con Aldama: "¿Puedes café?", le preguntó. Así lo confirma el medio mencionado.
Tras la concesión de los contratos sanitarios a Soluciones de Gestión, la Guardia Civil descubrió que Aldama mantenía conversaciones con otra persona. El empresario, al igual que otros supuestos implicados, estaba incluido en el conjunto de nombres en clave que utilizaban para comunicarse de forma encubierta.
Por ejemplo, según el diario, el mencionado Aldama supuestamente solicitaba dinero en metálico para "seguir alimentando la máquina", según el medio.
Supuestamente, también utilizaban un sistema de claves para referirse a las personas con las que se reunían. Por ejemplo, Koldo se refería a Aldama usando el curioso apodo de “guau guau”, haciendo referencia a un perro. Y es que, según el medio, a veces se referían entre ellos como nombres secretos como "perro, pitbull o búfalo".
Por otro aldo, Jésica también tenía un apodo secreto, como "España". Sin embargo, según el medio, llegó a ocultar el género de la joven en su teléfono. En su agenda, ella aparecía registrada como "Jesús Rodríguez 20Minutos".

En los apuntes de Aldama, los agentes sospechan que el término "Grandullón" hace referencia a Koldo, ya que se menciona un pago relacionado con él. Asimismo, aparece la palabra "Goblins", que parece estar vinculada a José Luis Ábalos. Todo esto según el medio La Razón.
Más noticias: