Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así destrozó un economista liberal a Broncano

POLÍTICA

Así destrozó un economista liberal a Broncano

El hombre destrozó el discurso marxista del reportero en tan sólo dos minutos

Algunos usuarios de la redes sociales han rescatado un vídeo en el que un abogado que es entrevistado en la calle por un reportero de la Cadena Ser da un repaso al joven -ahora presentador y cómico de la televisión- sobre ideologías políticas y desmonta la percepción que algunos tienen del Partido Popular como una organización política capitalista. En pocas palabras, el hombre destrozó a Broncano en dos minutos.

El vídeo es de hace unos cuantos años, o eso parece por la calidad de los gráficos, sin embargo, el contenido de la conversación entre estos dos hombres es una lección de teoría política básica para cualquiera. 

La intervención del abogado que dejó mudo al reportero 

En un intento por imponer la narrativa característica de la Cadena Ser, el reportero intentó señalar al audaz abogado como un capitalista, bajo el clásico discurso materialista de la historia con el que Carlos Marx argumentó el experimento científico que tituló "Manifiesto Comunista". 

"Nunca esperé que fueses un agente del caos", comienza diciendo el reportero, ante lo que el abogado responde: "Estás confundiendo la espontaneidad con el caos, ¿Por qué el Gobierno soluciona el caos?". Dice el letrado antes de lanzar el primer dardo al periodista que, de una manera u otra, intentaba pinchar al hombre con un discurso bastante politizado. 

El abogado subraya que con menos políticos en el poder las cosas irían mejor, por lo que Broncano, corresponsal de la Ser, no dudó en sentenciar: "Tiras directamente por lo liberal loco ya". Una afirmación completamente alejada de lo que el hombre estaba explicando, sin embargo, lo tomó como broma y entre risas responde: "Pero es que no soy liberal". 

Pablo Iglesias también salió a relucir en la conversación 

Asimismo, aseguraba en sus declaraciones que el PP era un partido más cercano a la socialdemocracia ya que, para ese momento, tuvo un "ministro de Hacienda que ha subido los impuestos más que los ha subido en la historia de España cualquier otro ministro". Tras estas declaraciones sobre la actualidad política de aquel entonces, el abogado lanza otro dardo, esta vez a Pablo Iglesias.  

"A mí me gustaría que a Pablo Iglesias le pasara como a San Pablo en el Camino de Damasco, se cayera del caballo y se diera cuenta que lo único que funciona es el capitalismo", declaraciones que fueron interpeladas inmediatamente por el joven David Broncano, que pensaba que el deseo del letrado por la caída figurada de Pablo Iglesias fuera por verlo herido, o en palabras del corresponsal de la Ser: "¡ah! pensaba que me ibas a decir que se cayera del caballo y quedase muñeco". 

La intervención del abogado del Estado fue una clase magistral de cómo dejar sin palabras a un joven -el presentador David Broncano- reportero enviado por un medio de comunicación con la intención de dejar mal a cualquiera que tenga valores ideológicos distintos a los de la izquierda.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: