Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer hablando en un micrófono con la imagen de un hombre en el fondo sobre un fondo rojo.
POLÍTICA

Así es la descarada hipocresía de Teresa Ribera con el Falcon de Sánchez

La socialista protege a Sánchez alegando que "para algo está"

Teresa Ribera ha vuelto a defender al Gobierno de Sánchez. La socialista tiene un puesto firme como ministra por la Transición Ecológica. Sin embargo, a pesar de este cargo, la mujer parece no condenar el uso abusivo del Gobierno con el Falcon.

De hecho, todo lo contrario. Tal y como ha explicado Okdiario, alegó que "para eso está". Recordemos que este medio de transporte resulta más contaminante que otros medios de transporte como vuelos comerciales, trenes o coches.

Tanto ella como otros ministros han utilizado el helicóptero Super Puma incluso para viajes cortos, menores a dos horas y media. Esto a pesar de que el Gobierno está considerando limitar el uso del avión en esos casos si hay opciones alternativas en tren.

Un hombre en traje gris hablando en un podio azul con el texto

En una rueda de prensa en Moncloa en octubre de 2022, se le preguntó si el Gobierno consideraba reducir el uso de aviones. También otros medios del Ministerio de Defensa. Como parte de un plan para disminuir el consumo energético. 

Ribera explicó que "siempre se busca la mejor opción para los desplazamientos de las personas que trabajan en el Gobierno. Incluyendo el uso de los recursos del Ministerio de Defensa cuando es necesario".

Ribera declaró que el uso de estos medios, que incluyen el Falcon, el Airbus y también helicópteros, "ha sido habitual, porque para eso están". Añadió que "la situación cambia cuando hay una alternativa viable; en esos casos, se optará por ella si es posible".

No obstante, según el medio, Pedro Sánchez no ha seguido esta recomendación y ha utilizado el Falcon y el Super Puma incluso para trayectos cortos. Esto a pesar de contar con opciones en tren.

Por ejemplo, el 24 de mayo de 2021, Sánchez viajó a Toledo en el helicóptero Super Puma. Fue para apoyar su propuesta ecologista en el contexto del Plan España 2050.

Una mujer hablando en un podio con micrófonos y una bandera de la Unión Europea en el fondo.

A pesar de haber manifestado querer prohibir los vuelos en trayectos que se puedan realizar en menos de dos horas y media en tren, el presidente eligió un medio aéreo. Recordemos que es más contaminante que el tren o el coche, para desplazarse a Toledo de manera más rápida y cómoda. La distancia entre Madrid y Toledo se recorre en alrededor de una hora en coche o en 30 minutos en tren.

Pedro Sánchez rara vez utiliza vuelos regulares para sus desplazamientos tanto dentro de España como en el extranjero. Ya sea por motivos profesionales, como presidente del Gobierno o secretario general del PSOE, por razones personales. Pero lo habitual es que viaje en el Falcon, el avión del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: