
Así ayudó al hermano de Sánchez la diputada que dimitió por Gallardo
El caso de David Sánchez tiene contra las cuerdas a Gallardo
Su nombre es María de la Cruz Rodríguez Vegazo. Se trata de una diputada socialista que presentó su dimisión el pasado martes al acta. De esta manera, habría dejado un escaño disponible para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, imputado en el caso del hermano de Sánchez.
Esta vez, la socialista vuelve a ser noticia, según Okdiario, en relación con el caso del hermano de Sánchez. Supuestamente, según el medio, habría realizado intercambios de correos electrónicos con David Sánchez. Tanto Gallardo como Sánchez están siendo investigados por presunto tráfico de influencias y prevaricación.

El caso de David Sánchez tiene contra las cuerdas a Gallardo, por lo que de la Cruz ha dejado un hueco en la Diputación para que este pueda pasar como aforado. Tras ello, se pensó en ella para el cargo de subdelega del Gobierno en Badajoz, proceso que aún no está confirmado.
Con la noticia de no renunciar a estar aforado, se ha generado controversia. Al conservar su aforo, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se encargará de aclarar qué papel tuvo en el proceso de incorporación de David Sánchez a la Diputación de Badajoz.
Ante esto, el Consejo de Europa pide a España que modifique este "procedimiento especial". De esta manera, se busca "no obstaculizar el proceso de justicia penal".

Intento de David Sánchez para evitar el banquillo
La defensa de David Sánchez ha solicitado el archivo del caso que se le sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz. El escrito se presentó este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, dirigido por la jueza Beatriz Biedma.
Los abogados se adhieren de forma expresa al recurso de apelación que presentó la Fiscalía contra el auto de procesamiento del 28 de abril. El Ministerio Público considera que los indicios contra David Sánchez no son suficientes para justificar la apertura de juicio oral.
Según la defensa, es clave la postura del fiscal en estos procesos, al actuar como garante del respeto a la legalidad vigente. La Fiscalía ya había pedido el archivo del caso tras considerar que las acusaciones carecen de sustento probatorio sólido.
Más noticias: