Logo edatv.news
Aula escolar vacía con pupitres y sillas verdes, estantería con libros y papeles, una figura de papel en la pared y materiales educativos en el fondo
POLÍTICA

Así es la ayuda que utiliza Cataluña para 'integrar' a los inmigrantes

Estas aulas de apoyo están diseñadas para ayudar a los estudiantes inmigrantes

Cataluña ha introducido cambios significativos. Entre ellos, se ha incrementado la oferta de aulas de acogida, con 200 nuevas unidades destinadas a estudiantes extranjeros que aún no hablan catalán.

A pesar de la reducción en la matrícula total de estudiantes, este curso los colegios de la región contarán con 1.363 aulas de acogida. Son 200 más que las 1.163 disponibles el año pasado, según informó este miércoles el Departamento de Educación. Estas aulas adicionales están destinadas a ofrecer apoyo a los alumnos que requieren adaptarse al catalán.

Estas aulas de apoyo están diseñadas para ayudar a los estudiantes inmigrantes recién llegados a aprender catalán, facilitando así su integración en la sociedad. Además, permiten familiarizarse con el idioma que el sistema educativo utiliza tanto en la enseñanza de las asignaturas como en sus comunicaciones oficiales.

Niños con mochilas entrando en fila a un aula identificada como 2º A en una escuela

Se trata de una situación que ha tenido lugar mientras hay una crisis migratoria que afecta muy duramente a España. Recordemos que un grave suceso ha conmocionado Madrid este fin de semana. Una niña española de 14 años fue agredida sexualmente en Hortaleza. 

El presunto autor es un marroquí de 17 años residente en el centro de menas de Hortaleza, uno de los más conflictivos de España. Según publica OK Diario, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en el parque Isabel Clara Eugenia, junto al polémico centro de primera acogida.

La menor había quedado con una amiga que llegó acompañada de dos menas marroquíes. Minutos después se marchó con uno de ellos.

La víctima quedó sola con el agresor, que trató de besarla y manosearla. Al resistirse, la arrastró hacia una zona de arbustos. Allí se consumó la agresión.

La niña quedó semidesnuda, con los pantalones manchados de sangre y sumida en un estado de shock. Los desgarradores gritos fueron escuchados por una vecina, que de inmediato alertó a la Policía Nacional en plena madrugada. Agentes desplazados al lugar hallaron a la menor en estado crítico, llorando sin control y sin poder explicar lo sucedido.

El presunto agresor fue localizado en las inmediaciones. Al saberse descubierto trató de huir y se abalanzó contra los agentes.

Los policías lograron reducirlo y lo trasladaron a dependencias de la UFAM, donde se instruyeron las primeras diligencias judiciales. Posteriormente, fue llevado a los calabozos del Grupo de Menores (GRUME), a disposición de la Fiscalía de Menores en Madrid.

La víctima recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladada en ambulancia al Hospital de La Paz para ser atendida.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: