Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Consell de Formentera

POLÍTICA

Así es la aplicación de Formentera para los hallazgos arqueológicos subacuáticos

Esta iniciativa representa un avance significativo en la protección y conservación del patrimonio subacuático de Forment


Mañana, el Consell Insular de Formentera presentará la aplicación SOS Patrimonio, una innovadora herramienta digital destinada a la protección del patrimonio cultural marítimo. El evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Escuela de Vela de Formentera, ubicada en La Sabina, y será organizado por el área de Patrimonio del Consell Insular de Formentera en colaboración con el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima (IBEAM).

El IBEAM colabora estrechamente con el Consell Insular con el fin de investigar, proteger y difundir el valioso patrimonio cultural marítimo de la isla.

La aplicación SOS Patrimonio ofrecerá la posibilidad a cualquier persona que descubra de forma fortuita o accidental un vestigio arqueológico subacuático de informar sobre el hallazgo de manera rápida y directa al Consell. Una vez recibida la alerta, y en conformidad con el convenio de colaboración entre el Consell y el IBEAM, un equipo profesional de esta asociación cultural se desplazará para evaluar, documentar e integrar el hallazgo en la Carta arqueológica subacuática de Formentera.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la protección y conservación del patrimonio subacuático de Formentera.

Ante los desafíos planteados por el aumento de hallazgos fortuitos o accidentales en los últimos años, esta herramienta innovadora ha sido desarrollada con el propósito de preservar y documentar la riqueza arqueológica de la isla de Formentera.

Hasta el momento, gracias a la colaboración de la comunidad local, se han identificado hasta 6 nuevos yacimientos arqueológicos subacuáticos en la isla.

La herramienta SOS Patrimonio fortalecerá aún más los esfuerzos conjuntos en la protección de la cultura marítima de Formentera.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: