
El asesor de Moncloa al servicio del hermano de Sánchez vuelve a escena
Carrero había sido señalado por algunas de sus tareas
El caso del hermano de Sánchez sigue dando de qué hablar. Luis Carrero, asesor en La Moncloa vinculado profesionalmente a David Sánchez, supuestamente no renovará su cargo en la Diputación de Badajoz. Por tanto, volverá a su puesto como funcionario en la Junta de Extremadura.
Así lo ha explicado Okdiario. Cabe recordar que Carrero se encuentra procesado por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación relacionados con su desempeño como Jefe de Sección de Coordinación y Programas de Actividades Transfronterizas.

Carrero había sido señalado por algunas de sus tareas. Supuestamente, el socialista Miguel Ángel Gallardo contó con la colaboración de Luis Carrero en la elaboración de sus discursos.
Recordemos que Carrero, que también fue asesor en la Presidencia del Gobierno y trabajó junto al hermano de Pedro Sánchez en dicha institución provincial, está ahora implicado en una causa judicial. Tanto él como Gallardo y el hermano del presidente del Gobierno enfrentan cargos por presunta prevaricación y tráfico de influencias.
Supuestamente, en abril de 2023, con motivo del Festival Internacional Ópera Joven celebrado en Portalegre (Portugal), Luis Carrero redactó un discurso para Miguel Ángel Gallardo. Este evento tenía un papel clave en la promoción del proyecto operístico impulsado en Portugal por David Sánchez.

¿Por qué ayudaba al hermano de Sánchez?
El pasado 25 de abril, en su declaración ante la jueza Beatriz Biedma supuestamente realizó unas afirmaciones bastante interesantes. Más concretamente, que ayudó al hermano del presidente como una manera de "desconectar" del entorno de La Moncloa.
Explicó su interés por trasladarse a la Diputación de Badajoz señalando que, tras "cuatro años en un trabajo muy estresante", buscaba "descansar y dejar de ir todas las semanas a Madrid".
El supuesto caso de corrupción que afecta al hermano de Pedro Sánchez ha salpicado a varios cargos políticos presuntamente implicados en los hechos.
Más concretamente, al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto a una decena de cargos del organismo. Debido al caso, según La Razón, podrían enfrentarse a severas penas de inhabilitación.
La investigación señala a los implicados por presuntos delitos de prevaricación administrativa. También abuso de influencias en la creación y asignación indebida de un puesto público en la administración local, bajo control del PSOE. El proceso judicial continuará con las próximas etapas legales.
Más noticias: