Armengol crea una comisión para vetar el acceso a la sala de prensa de Vito y Negre
La socialista quiere crear un grupo de trabajo de miembros de la Mesa del Congreso
La izquierda no deja de intentar callar y censurar. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha dejado claro su última dificultad para que los periodistas críticos lo tengan más complicado.
En este grupo se encuentra este medio, EDATV, y con él, su presidente, Javier Negre y el periodista Vito Quiles. Según fuentes de la Presidencia, Armengol y su séquito busca limitar la entrada de medios como este.
La manera de afrontar la situación se hará mediante la creación de un grupo de trabajo de miembros de la Mesa del Congreso. Así, "reformular criterios" a la hora de permitir la entrada a los medios.
Esto lo hace con el deseo de hacer las comparecencias más tranquilas y así evitar que este medio ponga contra las cuerdas a los socialistas. Recordemos que EDATV se caracteriza por hacer preguntas que nadie se atreve a hacerles, lo que ha llevado a censuras, silencios, insultos y malas respuestas.
Según el escrito, la finalidad es "favorecer la convivencia en los espacios destinados a la actividad periodística". De esta manera, descalifica al medio, como ya han hecho algunos miembros socialistas en diversas ocasiones, negando que EDATV fuera un medio de comunicación.
La carta enviada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha impulsado la acción de la Mesa. Ahora se encuentra en un proceso de revisión que podría concluir en un plazo de hasta dos semanas.
Esta situación nace tras el escándalo de Puente con el periodista de esta casa Vito Quiles. Tal y como ha explicado EDATV, el ministro socialista utilizó su cuenta personal para descalificar a Vito Quiles y llamarle "saco de mierda". Además de amenazarle gravemente.
El conflicto viene de lejos. Quiles acusó al responsable de Transportes del Gobierno de utilizar el vehículo oficial para asistir al estadio Bernabéu durante el concierto de Taylor Swift.
Afirmando poseer pruebas fotográficas y la matrícula correspondiente. Sin embargo, estas acusaciones fueron categóricamente desmentidas por Óscar Puente.
"Óscar Puente me tildó de mentiroso. Tanto en X como en el Senado al decir que había estacionado incorrectamente el coche oficial para asistir a un concierto".
Lejos de retractarse, la campaña de señalamientos prosiguió cuando Vito Quiles compartió una nueva imagen de la matrícula. Insistiendo, además, en que se trataba del mismo vehículo mencionado anteriormente y atribuyéndolo ahora a Óscar Puente.
Este recibió la amenaza y el desprecio de Óscar Puente.
Más noticias: