Logo edatv.news
Mujer de cabello castaño y vestido rojo sentada frente a un micrófono con fondo de texto borroso y bandera de España, en la esquina superior derecha aparece un recuadro con un hombre rodeado de micrófonos de diferentes medios de comunicación
POLÍTICA

Armengol al borde de la imputación tras comparecer en el Senado por el caso Koldo

Recordemos que el pasado 7 de junio de 2024, Armengol negó de forma categórica conocer a Aldama

Francina Armengol se encuentra en boca de todos. Tras la querella interpuesta por Hazte Oír, el Tribunal Supremo ha solicitado este martes a la Fiscalía que se pronuncie sobre la posibilidad de imputar a la presidenta del Congreso.

La denuncia la acusa de haber falseado su testimonio de manera intencionada durante su comparecencia en la comisión que investiga el caso Koldo. Esto, con el objetivo de desvincularse de la presunta red de cobro de comisiones relacionada con la adquisición de material sanitario.

Recordemos que el pasado 7 de junio de 2024, Armengol acudió a su primera comparecencia en el Senado. En dicha intervención, la presidenta del Congreso negó de forma categórica haber tenido conocimiento o relación alguna con el empresario Víctor de Aldama.

Una mujer con gafas redondas ajustándose las lentes mientras está de pie frente a un micrófono en un entorno formal.

No lo conozco, no he hablado nunca con él, ni me lo han presentado.

No obstante, en diciembre salieron a la luz varios mensajes de texto que pusieron en entredicho las declaraciones previas de Armengol. En esos intercambios, se evidencia un contacto directo con Víctor de Aldama, a quien le solicita ayuda para localizar proveedores de mascarillas infantiles.

Aldama le responde afirmativamente y se compromete a gestionarlo: “Te lo arreglo. Déjame unas horas”. Armengol responde con un tono informal y confiado: “Solo faltaría”, acompañado por un emoticono de beso.

Un hombre con barba y cabello oscuro está de pie frente a una escalera en un entorno interior.

Para Hazte Oír, estas conversaciones constituyen una prueba clara de que existía una relación directa entre Armengol y Aldama. Así, contradiciendo lo declarado por la presidenta del Congreso ante la comisión del Senado.

Según argumenta la organización querellante, el contenido y el contexto de los mensajes guardan una relación directa con los hechos investigados por el Senado. Algo que, a su juicio, refuerza la gravedad de la presunta falsedad en el testimonio de Armengol.

Este martes, Francina Armengol fue nuevamente cuestionada por el asunto. En su defensa, negó haber mentido u ocultado información y atribuyó su declaración anterior a un mero "lapsus". Explicó que, en ese momento, no recordó conocer a Aldama y minimizó el contenido de los mensajes intercambiados con él.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: