APOLONIA: uno de los 31 conceptos por los que Jesica reclamó a Ábalos 39.300 euros
La acompañante de Ábalos reclamó 39.300 euros por viajes oficiales antes de ser contratada en la empresa pública Ineco
El concepto "Apolonia, 1500" es uno de los 31 términos que Jesica mencionó en un mensaje enviado al exministro José Luis Ábalos en 2019. Y aunque pueda parecer misterioso, tiene una explicación.
Apolonia es la patrona de los dentistas, y este término se refiere a la celebración del paso del ecuador de la carrera de Jesica. La compañera de Ábalos en sus viajes oficiales que fue contratada en la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Transportes.
Según ha informado THE OBJETIVE, fuentes educativas han confirmado que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofreció a Ábalos un lugar en el palco durante la graduación de su acompañante. Hecho que se celebcelebró el 8 de febrero de 2019 en la Facultad de Odontología.
La presencia de Ábalos en el palco generó incomodidad entre algunos de los presentes, según relatan varias fuentes consultadas. Al parecer, el exministro se sentó junto al entonces rector de la universidad, Carlos Andradas.
Testigos del evento señalaron que la llegada del ministro no fue discreta. Apareció con varios vehículos oficiales, lo cual fue notorio para algunos asistentes.
El descontento no solo se limitó a la presencia del ministro. Algunos estudiantes expresaron su molestia debido a que el decanato cerró el acceso al palco a pesar de que había asientos vacíos. Esto obligó a que algunos familiares de los graduados siguieran la ceremonia desde una sala contigua a través de una pantalla.
Estudiantes de la facultad narraron lo ocurrido ese día, afirmando que la presencia de Ábalos sorprendió a todos. El exministro se sentó en el palco y luego bajó para hacerse fotos, generando revuelo.
Algunos de los allegados a Jesica indicaron que ella les mencionó que Ábalos era su "tío". Además solía referirse a él como "Pepe", sin que muchos conectaran que se trataba del exministro.
La mención a "Apolonia" forma parte de los conceptos por los que Jesica reclamó 39.300 euros al ministro Ábalos.
Aunque la relación laboral cubría el periodo entre noviembre de 2018 y julio de 2019, Jesica continuó acompañando a Ábalos en viajes posteriores. Un ejemplo son sus viajes a Moscú en agosto de 2019 y a Abu Dabi en octubre de ese mismo año.
En septiembre de 2019, Jesica fue contratada por la empresa pública Ineco. Según documentos del portal de Transparencia, la compañía confirmó su contratación.
También se supo que un mes antes de su contratación, en marzo de 2019, Jesica ya había acompañado al ministro en un viaje a Estrasburgo. El Gobierno negó que esto estuviera relacionado con su empleo en Ineco, argumentando que aún no había sido contratada en esa fecha.
Más noticias: