
Antonio Hernando confiesa al juez que se reunió con Leire Díez
Hernando confirmó que durante la reunión, Leire Díez y Javier Pérez Dolset les comunicaron que contaban con documentos
El caso Leire Díez vuelve a acaparar titulares. Dentro de la investigación, ante el juez que investiga el caso, el actual secretario de Estado y exdirector adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Antonio Hernando, ha hablado.
En los juzgados, Hernando reconoció haberse reunido en una ocasión en la sede de Ferraz con lo que se conoce como las "cloacas" del PSOE. Esto, para abordar las denuncias sobre un presunto espionaje de la llamada “policía patriótica” contra Pedro Sánchez.
Como testigo, Hernando confirmó que durante la reunión, la exmilitante socialista Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset les comunicaron que contaban con documentos. Estos, relacionados con el seguimiento a Pedro Sánchez y su familia.
Sin embargo, en su presencia no entregaron ningún material. Mientras los investigados situaron el encuentro en abril de 2024, después de la imputación de Begoña Gómez, Hernando afirmó no recorda la fecha exacta.

Santos Cerdán ante la justicia
El juez que investiga a la exmilitante socialista Leire Díez por presuntas maniobras destinadas a obstaculizar investigaciones ha citado hoy a declarar. Lo hace como testigos a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE implicado en el caso Koldo, y al alto cargo Antonio Hernando.
Antonio Hernando fue el primero en llegar a los juzgados de Plaza de Castilla. Santos Cerdán accedió por una puerta trasera con algunos minutos de retraso respecto a su cita.

Según relataron la exmilitante socialista Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset, ambos investigados, acudieron a la sede del PSOE. Esto, porque el partido mostraba interés en los audios relacionados con la investigación al comisario jubilado José Manuel Villarejo.
La reunión fue organizada por la periodista Patricia López, recientemente fallecida. Contó con la presencia del exsecretario de Organización del PSOE y del entonces adjunto a la jefatura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Entre los materiales que habrían sido entregados al PSOE se encontraban grabaciones sobre las saunas gestionadas por Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez. Los audios, que datan de 2014, reflejarían un supuesto seguimiento policial a estos locales.
Más noticias: