
Esta es la alto cargo de Tragsa 'cesada' por la contratación de Jésica
Fue el director de Tragsa quien pidió el 'cese' de la mujer como 'dimisión preventiva'
Jésica vuelve a ser tema de conversación. El pasado miércoles, el director de Tragsa, Jesús Casa Grande, acudió a la Comisión de investigación en el Senado, donde se sigue el 'caso PSOE'.
Allí, según El Debate, admitió que fue él quien pidió el "cese" de Caridad Martín Palacios, gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal, debido a la contratación de la joven. Esto ocurrió justo antes de la declaración de Jésica ante el juez.
Allí sostuvo que nunca le habían solicitado realizar tareas y que no asistía de manera presencial a su puesto. Esta situación se describió como una "dimisión preventiva".
Sumado a eso, realizó unas declaraciones sobre Jésica que no pasaron desapercibidas. Según El Debate, ha revelado que al menos dos correos enviados por Adif a Tragsa y Tragsatec contenían instrucciones para que no "atosiguen" a Jésica.

Además, supuestamente la conocían como "sobrina" del exministro Ábalos. Según el medio, "así se referían a Jéssica Rodríguez en un 'informe interno de gerencia' que ahora se está investigando".
Así lo asegura el medio mencionado. Casas ha calificado de "absolutamente asqueroso" el hecho de que la expareja del exministro Ábalos no acudiera físicamente a su trabajo.
Esto es porque, como se ha verificado, "no fichó". El directivo subrayó la versión ofrecida ayer por el presidente de Tragsatec.
Casas también ha reconocido que fue él quien solicitó el "cese" de Caridad Martín Palacios, gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal. Esto debido a la contratación de la joven.
Esto ocurrió justo antes de que Rodríguez compareciera ante el juez. Allí declaró que nunca se le había pedido realizar ninguna tarea y que no se presentaba físicamente a su puesto de trabajo.
Recordemos que detalló cómo fue contratada para realizar una tarea encomendada por Adif, que era quien decidía si debía o no presentarse. Desde el Senado, Casas ha manifestado estar "muy enfadado" por esta situación.
"Es lamentable para la imagen de esta empresa. Esto, si se confirma, (...) evidentemente, genera una sombra de duda sobre todos", aseguró.
Esto pagaba la compañía a Jésica
Jésica Rodríguez, quien fuera 'pareja' del exministro de Transportes José Luis Ábalos, fue contratada por Tragsatec el 2 de marzo de 2021. Fue en calidad de oficial de primera administrativa, con un salario bruto anual de 16.533 euros. Su puesto de trabajo se encontraba en las oficinas de Adif Alta Velocidad (AV), ubicadas en la calle Sor Ángela de la Cruz.

El proceso de selección y contratación llevado a cabo por Tragsatec, una empresa pública integrada en Tragsa, presentó particularidades. La oferta de empleo para el puesto administrativo se publicó en la página web del grupo Tragsa. Ahí se especificaban los requisitos y méritos exigidos, definidos tanto por el director del proyecto en Adif como por el responsable técnico.
En este proceso, Adif remitió dos currículums a Tragsatec, entre ellos el de Jésica Rodríguez. No obstante, la empresa aseguró a El Debate que no existió "recomendación alguna de la contratación de la persona interesada".
Más noticias: