Alicante y Plasencia acuerdan la promoción de Alicante en los autobuses urbanos
Los autobuses circularán vinilados con imágenes de Alicante por Plasencia y su comarca
Alicante y Plasencia acuerdan la cesión de autobuses urbanos que promocionarán la ciudad como destino turístico
Los ayuntamientos de Alicante y Plasencia han firmado un convenio de colaboración mediante el cual Alicante cede cuatro autobuses urbanos para su uso en la localidad cacereña. A cambio, Plasencia promocionará Alicante como destino turístico mediante vinilos en los vehículos. Los alcaldes Luis Barcala y Fernando Pizarro refrendaron este acuerdo en el Ayuntamiento de Alicante.
Barcala señaló que esta colaboración es posible gracias a la renovación de la flota de autobuses en Alicante. “Conocedores de la situación del transporte urbano en Plasencia, decidimos cederles cuatro autobuses que iban a ser retirados, con la contraprestación de que promuevan la imagen de nuestra ciudad en sus calles”, explicó.
Pizarro agradeció la generosidad del Ayuntamiento de Alicante y destacó la importancia de la colaboración. “Antes de Fitur, una conversación con el alcalde Barcala fue suficiente para que entendiera nuestra situación”, dijo Pizarro. “A pesar de no tener la obligación de prestar servicio de transporte urbano por ser una ciudad de 43,000 habitantes, las condiciones orográficas de Plasencia y el impacto del COVID-19 en las cooperativas familiares nos llevaron a unir esfuerzos”.
Los cuatro autobuses, que circularán a partir de septiembre, ayudarán a mejorar el servicio de transporte en Plasencia. “La solidaridad de Alicante nos permitirá continuar prestando el servicio mientras configuramos un nuevo sistema de transporte urbano”, añadió Pizarro.
También estuvieron presentes en la firma del convenio los concejales de Movilidad Urbana y Transportes de Alicante, Carlos de Juan, y de Plasencia, David Dóniga; así como el CEO de Vectalia, Antonio Arias, y el director de Movilidad Urbana del grupo, Raúl Cantero.
Renovación de la flota de autobuses en Alicante
El alcalde Barcala recordó que con la renovación de la flota de autobuses urbanos en Alicante, aproximadamente la mitad de los cien vehículos son ahora eléctricos o híbridos. “Con la incorporación de las últimas unidades de bajas emisiones, se reservaron siete autobuses para contingencias y cuatro se iban a retirar. Ahora, estos autobuses tendrán una segunda vida útil en Plasencia”, concluyó Barcala.
Más noticias: